Analizando los símbolos sagrados (2ª parte) 14


Si has aterrizado por primera vez en este blog y no has leído la primera parte de este experimento, te recomiendo que lo hagas antes de continuar… más que nada para situarte un poco en el tema 🙂

En otro post te comentaba qué eran los Bovis y qué era lo que medían. Así que este análisis es según mi medición (que puede diferir de la medición hecha por otro radiestesista).

Y como han pasado varios días, aprovecho también para recordarte los valores “testigo” que utilicé en el artículo anterior. Conocerlos te servirá para tener un punto de referencia basado en la vibración de cosas más normales.

testigos para el test

Agua de osmosis: 12.000 UB, piña: 10.000 UB, plátanos: 8.000 UB y vaso de agua del grifo: 7.000 UB

 

Bueeeno… ahora sí. ¡Continuemos!

 

3.- El símbolo Om

om

En el hinduismo, significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el sonido del que emergen todos los demás sonidos.

Análisis:

  • Tasa vibratoria: 300.000 UB (genial!)
  • % de negatividad: 0
  • % de egrégores de carga positiva: 10%

Como ocurre en el caso del pentáculo el símbolo Om también tiene un 10% de egrégores positivos, que le dan un empujoncito extra a su vibración.

¿Y qué es un egregor? Como te decía en el anterior artículo, un egregor es una representación virtual de algo formada en base a formas-pensamiento emitidas por las creencias y opiniones de la gente respecto a ello. Por ejemplo: si todo el mundo asocia el Om a algo bueno, su imagen virtual en el inconsciente colectivo es positiva. Es decir: tiene buena fama.

Por su elevada tasa vibratoria el símbolo Om es muy positivo, sin duda.

 

4.- Cho ku rei

Cho ku rei en sentido horarioCho ku rei en sentido horario

Cho ku rei en sentido horario: concentrador de energía.

Cho ku rei en sentido antihorario

Cho ku rei en sentido antihorario: dispersión del exceso de energía.

Análisis:

  • Tasa vibratoria: 3.000.000 UB (no hay diferencia entre uno y otro, los dos son ¡UNA PASADA!)
  • % de negatividad: 0
  • % de egrégores de carga positiva/negativa: 0%

 

El Cho Ku Rei es uno de los símbolos utilizados en el Reiki Usui. Se dibuja en un solo trazo que se inicia con dos líneas rectas al principio y tres espirales al final, las cuales representan a los tres primeros chakras.

Este símbolo se puede dibujar en sentido horario (espiral hacia la derecha) o antihorario (espiral hacia la izquierda). Esas dos versiones tienen propiedades energéticas diferentes (para concentrar o dispersar la energía, respectivamente), pero a nivel vibracional no hay diferencias, los dos son súper potentes.

 

5.- El Antahkarana

antakharana

Símbolo de Sanación y Meditación que ha sido usado en el Tíbet y la China durante miles de años. La versión femenina (Yin) tiene los trazos más finos y su acción es más suave. La versión masculina (Yang) es más pequeña y su acción es más intensa y penetrante.

Análisis:

  • Tasa vibratoria Antakharana Yin: 4.000.000 UB (casi  ná!)
  • Tasa vibratoria Antakharana Yang: 6.000.000 UB (brutal!)
  • % de negatividad: 0
  • % de egrégores de carga positiva/negativa: 0%

A diferencia de lo que pasaba con el Cho Ku Rei, aquí si que vemos diferencia vibracional entre las dos versiones del antahkarana.

De hecho, la propia definición de los símbolos ya nos dice que uno actúa de forma más suave y otro de forma más intensa. Por lo que ya concuerda que uno tenga la vibración más alta que el otro.

No obstante, 4 millones de Bovis ¡es una vibración altísima! La versión Yin no desmerece para nada a su compañero Yang. 🙂

 

6.- La Flor de la Vida

flor de la vida

La flor de la vida, uno de los símbolos más antiguos y con presencia en muchas de las culturas del mundo.

Análisis:

  • Tasa vibratoria: 4.000.000 UB (la caña!)
  • % de negatividad: 0
  • % de egrégores de carga positiva: 10%

Veo que la Flor de la Vida también tiene un 10% de egrégores de polaridad positiva que le hacen subir (un poco más si cabe) su elevadísima vibración. Por algo es uno de los símbolos más conocidos y apreciados en todo el mundo.

 

Si has leído el artículo hasta aquí, ¡olé tú! Veo que mi experimento te está gustando y eso para mí es muy grato 🙂

Si te gustaría que analizara algún otro símbolo, dímelo en los comentarios y lo prepararé para el siguiente post.

Un abrazo grande.

maribel bernal


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 ideas sobre “Analizando los símbolos sagrados (2ª parte)

  • Flavia

    La flor de vida siempre me ha generado muchísimo bien estar visual. De hecho lo tengo frente a mi cama en una pared blanca sin ningún mueble, para poderle ver al despertar.
    Lo estampé con una impresión.

  • Sara

    Hola Maribel! Enhorabuena por tu blog, me encanta!
    Leí los dos post de símbolos sagrados cuando los publicaste, pero hasta ahora no me había animado a escribir, aunque hayan pasado uno meses. ¿Podrías analizar alguna vez la vibración del símbolo del Vesica Piscis? Desde hace un tiempo me llama mucho. Mil gracias!

    • Maribel Autor

      Hola Adolfo,
      buscaré a ver si puedo escanear alguna y publicarla en el blog. Mientras tanto puedes buscar “diagrama de bovis” en Google y en las imágenes te saldrán muchos diagramas. Te recomiendo alguno que sea en forma semicircular, son más fáciles de usar.

  • Adolfo Medina

    Me gustarìa saber si puede medir las unidades bovis de las letras alef y bet, ademàs puede medir las unidades en los mantra om mani padme hum y om ah him benza guro padme siddi hum.
    Gracias
    Sea Siempre Feliz
    Adolfo Medina.

    • Maribel Autor

      Hola Adolfo, pues me plantea un reto muy interesante… y reconozco que testar la vibración de las letras hebreas me produce cierto respeto, ya que es un lenguaje que encierra un poder inmenso en cada grafía, e incluso casi me parece “irrespetuoso” por mi parte reducirlo a una simple cantidad de Unidades Bovis… jajaja
      Creo que eso merece un análisis más detallado y exhaustivo, así que lo dejaré para un próximo artículo.

      Muchas gracias por lanzarme este “reto”, lo estudiaré.

      Un saludo y excelentes días.

    • Maribel Autor

      Hola José,
      he visto que hay uno orientado hacia la derecha y otro hacia la izquierda. El que va orientado a la derecha tiene una vibración más baja que el de la izquierda. Me sorprendió que ambos están entre los 2.000 y 9.000 Bovis. No parece ser una vibración muy alta.

  • David

    Hola Maribel,
    Gracias por analizar símbolos. Podrías analizar el símbolo de shekinah, desde la sanación le dan un alto valor a este símbolo junto al metatrón.
    Estaría bien estudiar símbolos judeo-cristianos.

    Muchas gracias