6 cosas que no hay que hacer nunca antes de ir a dormir


Lo sé. Si. Lo sé pero aún sabiéndolo a veces sigo cayendo en la trampa 🙁

Existen una serie de recomendaciones (son de pura lógica y cuando las leáis os daréis cuenta de ello en seguida) respecto a lo que no hay que hacer nunca antes de ir a dormir.

 

 

1 – Cotillear las redes sociales.

Desconecta la vista de las pantallas al menos una hora antes de meterte en la cama. Al cerebro le cuesta segregar melatonina, la hormona de sueño, bajo condiciones de luz. Y la luz que emite la pantalla de los móviles y los ordenadores le está diciendo a tu cerebro que todavía no está oscuro, y que por tanto no es hora de dormir.

 

cotillear las redes sociales

Gran parte de los problemas de insomnio que tenemos en nuestra sociedad vienen dados porque los patrones de sueño del ser humano se ven interrumpidos por la contaminación lumínica.

Personalmente, este es el punto que más me cuesta cumplir.

 

2- Ver series de televisión, programas o películas violentas.

Te irás a dormir en un estado de tensión y ansiedad que no te ayudará en nada a conciliar el sueño. Y cuando lo hagas, tu estado vibratorio propiciará que tus sueños sean intranquilos, tengas pesadillas, etc. Que si, que Juego de Tronos mola (al menos a mí)… pero irse a la cama teniendo en la retina ciertas escenas, no ayuda demasiado a conseguir un sueño plácido y reparador.

 

3- Ver películas de terror.

Igual que el punto anterior, es otra de las cosas que no hay que hacer nunca antes de ir a dormir.

Ver películas de terror hace que conectes con tus propios miedos. ¿A quien no le ha dado yuyu irse a acostar el último después de haber visto una peli de terror? ¿Y no vas por el pasillo encendiendo todas las luces posibles hasta llegar a tu cama?

ver películas de terror

Irse a dormir en un estado de conexión con el miedo hará que duermas peor, y por tanto te despiertes cansado y con poca energía.

 

4- Irse con el móvil a la cama.

Esto grábatelo a fuego: no me iré con el móvil a la cama. - Tuitéalo       

Y por supuesto no lo enchufes a cargar en la mesita de noche.

Si usas el móvil como despertador es preferible que lo pongas a cargar en otra habitación. Ponerlo en modo avión también es una buena práctica (de paso evitarás recibir inoportunos whatsapps que te despierten).

Una de las ventajas de tener el móvil-despertador en otra habitación es que cuando suene te tienes que levantar si o si de la cama para apagarlo. ¡Ya no tienes excusa para quedarte dormid@! Eso si, asegúrate que la alarma está a un volumen suficiente para que la oigas desde tu habitación.

 

5- Dejar el wifi encendido.

Ya que hemos dejado el móvil en modo avión, hemos apagado el PC y todos los aparatos eléctricos están desconectados… ¿por qué narices dejamos el wifi encendido? No lo necesitamos para nada mientras dormimos.

dejar el wifi encendido

Elimina una fuente de contaminación energética de tu casa apagando el wifi por la noche, lo notarás. - Tuitéalo       

 

6- Excederse con la comida o bebida.

El consejo de la abuela de toda la vida: irse a comer con la barriga llena hará que tengas pesadillas.

Es una cuestión puramente fisiológica. Estás haciendo trabajar a tu cuerpo de forma extra en un momento en el que las funciones corporales deberían estar centradas en dormir, y no en digerir. Si tu cuerpo trabaja más de lo debido no se recuperará lo suficiente durante el sueño, con lo que te levantarás cansado y de mal humor.

Respecto a la bebida existe también el factor energético. Toda droga produce un efecto debilitante de nuestra energía y de nuestra aura, y nos hace bajar la vibración. Eso favorece que se nos puedan enganchar parásitos energéticos de todo tipo, cosa que como imaginaréis no nos va nada bien.

El alcohol hace bajar tu vibración personal - Tuitéalo       

Cuando te vas a dormir en un estado de baja vibración, durante el sueño conectarás con dimensiones que van en una onda similar a la tuya. Tampoco hay que fustigarse ni sentirse mal por haber ido un sábado de mojitos, simplemente hay que ser conscientes de lo que nos puede pasar y asumirlo.

Esto lo explica muy bien David Graña, que es un experto en sueños lúcidos y proyección de conciencia mientras dormimos. Os dejo con un video suyo por si queréis saber más de este apasionante tema.

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
Apúntate y recíbelos gratis en tu email

Además recibirás gratuitamente mi ebook "Gemoterapia para autotratamiento"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *