Qué son los egrégores 3


El peso energético de los egrégores

Los egrégores son formas-pensamiento masivas, creadas en base a los pensamientos de mucha gente sobre algo (o alguien), los cuales unidos forman una gran “masa” de energía pesada, pegajosa y densa.

Pueden existir egrégores fabricados por millones de personas, egrégores generados a nivel de una región, de un país e incluso planetarios.

Positivos y negativos

Los egrégores pueden ser positivos o negativos, en función del tipo de emoción dominante. Es posible encontrar egrégores de tristeza, juicio (crítica), miedo, enfado…

El problema de los egrégores es que tienen un efecto de retroalimentación sobre las personas: nosotros los creamos y ellos se enganchan a nosotros para que sigamos generando la emoción que necesitan para alimentarse. Un círculo vicioso del que solo se sale con la conciencia de decir STOP y cambiar el chip de nuestros pensamientos.

Un ejemplo de egrégor positivo podría encontrarse sobre personas famosas:  cantantes, influencers, futbolistas…

Sus fans piensan que su ídolo/a es maravilloso/a y proyectan sobre él/ella todo tipo de cosas buenas, admiración, cariño… eso forma una “imagen” virtual idealizada de esa persona, que planea sobre ella, impregnándola a su vez… con una información que no siempre corresponde a la realidad; por lo que a pesar de estar hablando de un egrégor positivo, tampoco sería beneficioso para la persona. Es una carga, un disfraz.

Los Mass Media y su influencia en la creación de egrégores

La TV y los medios de comunicación masivos crean grandes egrégores de forma intencionada.

¿No me crees?

Solo hay que ver lo que se ha creado a nivel mundial estos dos últimos años: grandes “bolsas” etéricas de miedo, mucho miedo… frustración, tristeza…

Es por esto que yo siempre recomiendo, en primer lugar, que si quieres empezar a reconectar con otra realidad más positiva dejes de ver las noticias de la TV, diarios, radio, etc.

Pero ya.

De raíz y sin mirar atrás.

Notarás un cambio sustancial en tu vida.  Como si fuera el  “desenganche” de una potente droga mental, sentirás un alivio inmediato de esos  sentimientos de angustia y preocupación, que no sabías bien de dónde te venían. Ahora ya lo sabes.

¿Qué nos engancha a los egrégores?

Los egrégores se enganchan a nosotros cuando vibramos en la misma frecuencia que ellos, por la ley de resonancia. Y una vez dentro, es difícil desengancharse, ya que dejamos de vernos con perspectiva. 

En el momento en que te paras, meditas sobre tu estado de ánimo y te das cuenta de que no quieres seguir así, se produce el cambio. Se trata de tomar esa decisión.

En el momento en que dejas de alimentar al egrégor, te desenganchas de él.

Miedos de Comunicación y emociones “gatillo”

Si me sigues desde hace tiempo ya sabrás que soy muy pesada con el tema de desengancharse de los medios de comunicación.

Pero es que cada vez veo más claro cuál es el camino (el primer camino, más bien) para subir nuestra vibración personal.

Los medios de comunicación de masas han sido pervertidos de tal forma que no transmiten información de forma objetiva. Darnos cuenta de ese punto, nos ayudará a desengancharnos de ellos.

Utilizan el miedo y el morbo para mantener nuestra atención. Nos gatillan las emociones más primitivas, para que reaccionemos de manera animal (nos activan el sistema límbico). Con esas emociones activadas es imposible razonar. Por tanto, no somos capaces de filtrar de manera sensata la información, perdemos nuestra capacidad de discernir y de identificar la mentira y la manipulación.

Date cuenta de esto y ganarás en libertad, y en tranquilidad. Verás la vida desde otro punto de vista.

Eso no significa que te hayas desconectado del mundo porque, a no ser que vivas en una cueva, las noticias te acabarán llegando a través de las personas que conozcas, de uno u otro modo. Pero ya habrán perdido la mayoría de la energía agresiva y desgastante que transmiten los miedos de comunicación.

 

Con amor,

¿Te ha gustado el artículo?
Apúntate y recíbelos gratis en tu email

Además recibirás gratuitamente mi ebook "Gemoterapia para autotratamiento"


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “Qué son los egrégores

  • Cristina

    Buen día, Maribel!

    Me encantan tus publicaciones! No hace mucho que te he encontrado, pero estoy feliz de leerte, y totalmente de acuerdo con todo lo que escribes! En este caso, todavía con más razón. Es increíble cómo nos estamos convirtiendo en dependientes de la televisión, el móvil y las redes sociales, estamos perdiendo la capacidad de formar un juicio propio, y simplemente nos dejamos llevar por la corriente…y es que, a pesar de tener tanta información, cuesta trabajo encontrar verdadero conocimiento y discernir lo útil, lo verdadero y fiable entre tanto sensacionalismo, morbo y cotilleo. Yo sólo veo alguna peli o serie de televisión después de comer, o algunas noches, y siempre las elegimos mi marido y yo para pasar un buen rato juntos y disfrutar con historias de misterio o fantásticas, o de humor, para echarnos unas risas. Llevo un tiempo haciendo meditación cada mañana y leo muchas buenas novelas. Disfruto de mi gata Bamba todos los ratitos que puedo, y lo mismo hago con mi huerto y mis plantas. Y, además de que veo la vida de otra manera, serena y optimista, llevas toda la razón: las noticias importantes igualmente me llegan. Pero más suaves que a través de los medios. Y no enganchan tanto. Así que yo también estoy de acuerdo contigo y creo que cada vez somos más los que hemos desconectado de los medios de comunicación de masas. Un acierto. Recibe un cariñoso saludo.

    • Maribel Autor

      Wow Cristina!! Que alegría me da leer tus palabras!!
      Tienes toda la razón. Esperemos que poco a poco la gente vaya despertando y desconectando de tanta manipulación mediática.

      Un abrazo!!