Obsidiana: la piedra de la verdad


La obsidiana se conoce como la piedra de la verdad. ¿Sabías por qué?

obsidiana

Ejemplar de obsidiana arcoiris tallada en forma de corazón

Por que la principal característica de la obsidiana es que te muestra todo aquello de tu interior que te niegas a ver. Saca de tu inconsciente lo que necesites trabajar en ese momento y te lo muestra, sin miramientos y de una forma a veces un tanto brusca.

La obsidiana es la piedra de los “ZASCA!” - Tuitéalo       

Curiosidad: cuenta la leyenda que el espejo de la madrastra de Blancanieves estaba hecho de obsidiana.

 

Uso personal

A pesar de eso no hay por qué tenerle miedo a la obsidiana. Simplemente hay que ser consciente de lo que podemos notar cuando la llevemos encima, y llevarla en los momentos adecuados.

colgante

punta de flecha tallada en obsidiana

Por ejemplo: si vas a ir a una fiesta a pasarlo bien y olvidarte de tus penas no te pongas unos pendientes de obsidiana 😉

¿Y qué puedes notar?

Ligeros dolores de cabeza, enfado, recuerdos, imágenes o respuestas que te vengan a la cabeza en relación a la solución de un problema (oye…¡no todo iban a ser desventajas!).

 

La súperprotectora

La obsidiana es una gran protectora contra la energía del bajo astral (espíritus desencarnados, parásitos, entidades…) y evita que se enganchen a tu aura.

Es una buena idea llevar una obsidiana encima cuando vayas a algún lugar que sepas de antemano que estará cargadito de energía densa. Por ejemplo hospitales, tanatorios, pueblos abandonados o casas antiguas.

Si llevas una obsidiana encima como amuleto protector, acuérdate de lavarla cada día. Si no te estarás poniendo la suciedad encima una y otra vez… y eso, amig@, no mola nada.

 

Uso en casa

Si quieres usar la obsidiana para armonizar tu casa, lo ideal es que coloques una pieza de gran tamaño cerca de los aparatos eléctricos.

Por ejemplo, en el mueble del comedor cerca de la TV.

El cualquier caso es una piedra que debe limpiarse con mucha frecuencia, ya que absorbe muchísimo la energía negativa. Lo ideal sería que la limpiaras una vez por semana.


Un apunte importante: a no ser que quieras hacer un trabajo personal específico para obtener información a través de los sueños, no es recomendable tener obsidianas en la habitación donde duermes. La obsidiana remueve mucho el inconsciente y te “saca los trapos sucios” para que los veas. Es por esto que puede provocar insomnio, despertares nocturnos y sueños agitados.


 

Limpieza

Se trata de un vidrio volcánico formado debido a la solidificación de la lava, por lo que es muy duro y quebradizo. Tiene un grado de dureza de 5-6 en la escala de Mohs y soporta varios métodos de limpieza:

– 10′ sumergida en infusión fría de salvia, y posteriormente aclarado con agua bajo el grifo.

– pasar la piedra 7 veces sobre la llama de una vela o sobre humo de incienso. Vigilaremos que la llama/humo incida en todas las caras de la piedra.

– método de emergencia: limpiarla bajo el chorro de agua del grifo y poniendo toda nuestra intención en que la piedra se limpie bien por todas sus caras.

¿Te ha gustado el artículo?
Apúntate y recíbelos gratis en tu email

Además recibirás gratuitamente mi ebook "Gemoterapia para autotratamiento"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *