¿Qué hago si mi péndulo se rompe? Reutiliza tu péndulo roto. 41


La respuesta puede ser obvia, ¿verdad? Dejar de utilizarlo.

Pero no siempre tiene por qué ser así. Todo depende de por qué lugar se haya roto:

 

Si se rompe la cadena.

La cadena o cuerda se puede sustituir por otra y el péndulo puede seguir usándose sin problemas. Pero ten en cuenta que siempre es mejor sustituir la cadena/cuerda entera que hacerle un nudo.

La cantidad de obstáculos (nudos, piedras, adornos…) entre tu mano y la punta del péndulo influye en la claridad de la respuesta.

péndulo roto por la cadena

A este péndulo se le rompió la cadena por la mitad y la sustituí por otra cadena.

 

Si se rompe la punta.

En el caso de estar hecho de mineral es relativamente fácil que se caiga o se de un golpe y se rompa la punta. En este caso lo mejor es dejar de usarlo para la radiestesia. Tú mism@ notarás que al utilizar un péndulo roto no te responde de la misma manera o tarda mucho más de lo habitual en darte una respuesta.

Si tienes mucho cariño a ese péndulo y te apena dejar de usarlo, siempre puedes preguntarle a él si quiere seguir trabajando:

Sostenlo por la cadena y pregúntale «¿quieres continuar trabajando como péndulo?» y espera a que te de su respuesta.

Si ves que no se mueve o tiembla, considéralo como una respuesta negativa.

 

¡Dale otro uso!

Un péndulo roto puede seguir teniendo vida útil.

El hecho de que no puedas usarlo como péndulo no significa que debas desecharlo. Los minerales siguen irradiando su vibración aún estando rotos. Piensa que los que encontramos en las tiendas han sido extraídos de la tierra, cortados y muchas veces pulidos antes de llegar a nuestras manos… por lo que en cierta manera siempre han estado rotos.

Existe el mito que si un mineral se rompe ya no sirve, pero esta afirmación deriva del hecho de que muchos se rompen por sobrecarga energética. Se aconseja desecharlos porque se han «sobresaturado» de energía negativa.

Pero la solución es fácil: si sospechas que tu péndulo roto de mineral está sucio de energía negativa, limpialo. 🙂

 

Mis sugerencias

Mis primeros péndulos eran de minerales. Mis preferidos eran los de cuarzo transparente (cuarzo hialino) y los de cuarzo ahumado.

péndulo roto de cuarzo ahumado

Péndulo roto de cuarzo ahumado. Reutilizado como armonizador en mi caja de flores de Bach

 

El cuarzo tienen un gran poder limpiador y además tiene la capacidad de potenciar la vibración de los minerales que tenga al lado.

[piopialo]El cuarzo se puede programar con tu intención.[/piopialo]

Si tienes un péndulo roto de cuarzo que no puedes utilizar para radiestesia, puedes sostenerlo (después de haberlo limpiado bien) en tus manos y programarlo mentalmente para que sirva de armonizador de otros minerales, o para guardarlo dentro de tu caja de Flores de Bach, o incluso para armonizar la tierra de una planta que quieras revitalizar.

¡Imaginación al poder!

Si se te ocurren más ideas para reutilizar péndulos rotos, me encantaría conocer tu opinión en los comentarios.

 

Con amor,

maribel bernal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
Apúntate y recíbelos gratis en tu email

Además recibirás gratuitamente mi ebook "Gemoterapia para autotratamiento"


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

41 ideas sobre “¿Qué hago si mi péndulo se rompe? Reutiliza tu péndulo roto.

  • lina.bell

    se,puede..mandar,hacer,un,anillo.o.un.dije.para.una.cadena.tengo.uno.morado.es.una.piedra.amatista.y.se.me.cayo.y,se.le.rompio.la.punta.y.o.tengo.guardado.y..el.color.a.cambiado.esta,muy.oscuro.casi.negro.cuando.lo.compre.era.moradito.claro.como.lo.limpio.o.puedo.hacer.lo.que.opine

    • Maribel Autor

      Hola lina.bell, respecto al color de la amatista no te preocupes. No tiene por qué deberse a que esté sucia. La amatista es una piedra muy sensible a la luz solar, es decir: se oscurece mucho cuando le da la luz directa del sol.
      Para limpiarla energéticamente puedes hacerlo sumergiéndola en agua+sal unos 10 minutos, o bien en una infusión de salvia fría. Eso la limpiará de impregnaciones, aunque no le devolverá el color moradito claro.

      Si, puedes reaprovechar una piedra rota para mandar hacer una joya, siempre habiéndola limpiado energéticamente antes.

    • Liliana

      Se me rompieron 2 de cuarzo rosa y les pregunté si querían trabajar así y la respuesta fue NO les pregunté donde querían
      Estar y los puse sobre una imagen de Buda ! Y los otros 2 que se rompieron sin querer pero eran de piedras los puse en macetas de tierra !

  • Teresa

    Hola, tengo un péndulo de ojo de tigre, q se le despegaba la cadena y en una de esas se me callo al suelo y se rompió el pico y me dijeron que lo limpiase y lo llevara siempre pegado a la piel para que me protegiera. Pero el otro día soñé que lo tenia en mi mano y estaba roto en varios trozos, lo pegaba pero se me despegaba en la misma mano. Podéis decirme o tenéis idea de que significa??? Gracias

    • Maribel Autor

      Es un sueño muy significativo, aunque es difícil darle una interpretación porque los sueños son muy personales. Creo que va relacionado con que ya se te había roto previamente y quizás intuyes que le tienes que dar un descanso a la piedra, o tienes miedo de que ya no te sirva porque está rota. Busca en tu interior a ver cómo lo sientes…
      En todo caso, si la piedra está limpia te puede seguir protegiendo, pero como péndulo dudo que pueda seguir realizando su función correctamente.

  • Laur

    Hola yo le pregunte si queria que lo mande a tierra me dijo que no, le pregunte si queria que le pegue la parte que se rompio y respondió que si, igual le pregunte si queria seguir trabajando conmigo despues de arreglarlo y estaba muy efusivo en ese si.

    • Maribel Autor

      Que bien, Laur!! Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
      Por eso es tan importante preguntar, siempre, ante la duda. Ya nos contarás cómo evoluciona tu péndulo 🙂

        • Maribel Autor

          El que gire muy rápido significa que está haciendo un trabajo importante e intenso (bien extrayendo energía, bien captándola). A veces las cadenas no resisten tanta velocidad, y se rompen (a mi me ha pasado).
          Puedes cambiar la cadena por un cordón, que seguro que resistirá más esos giros tan intensos.

  • Paula

    Hola mi nombre es paula …tengo un péndulo de ónix negro me lo regaló mi mamá… ya se me había salido de la cadena varias veces pero nunca se me rompió ni la punta ni nada …hoy se me cayó en el trabajo porque otra vez se soltó..y se partió en 2 yo no lo usaba para nadiestecia solo lo tenía colgado…tiene algún significado??

    • Maribel Autor

      Hola Paula!
      Seguramente te protegió de algo que había a tu alrededor (no tiene por qué ser nada esotérico, a veces puede ser por la energía que queda en el ambiente tras una discusión, por ejemplo) y se «saturó». Las piedras negras absorben mucha energía densa y por eso hay que descargarlas (limpiarlas) cada día.

      Un saludo 🙂

      • Lili

        Hola Maribel, también tengo un péndulo de piedra negra y se rompió casi por la mitad en forma vertical; lo que hice fue repararlo, lo pegue con súper bonder; podría variar la respuesta o cambiar en algo ?..le pregunté y me dió respuesta de seguir usándolo, sin embargo quisiera consultarte si haberlo pegado y con súper bonder estuvo bien?

        • Maribel Autor

          Hola Lili,

          mientras te siga dando respuestas coherentes, no veo que sea ningún problema el que esté pegado. Solo asegúrate de lavarlo por si la causa de su rotura fuera una sobrecarga energética (cosa frecuente en las piedras negras)
          Si ves que te responde como siempre, adelante!! Eso es que quiere seguir trabajando contigo.

  • María

    Hola!!! Tengo hace años guardado un péndulo de cuarzo blanco que deje de utilizar porque se partió en donde engancha la cadena, hoy alguien me comentó que es muy malo para mi energía y debo enterrarlo profundo en un lugar por dónde nunca mas vuelva a pasar, esto me asustó un poco y dí con tu página. Me ha tranquilizado bastante y creo que lo utilizaré para mis plantas 🙂 Gracias!

    • Maribel Autor

      Hola Antonella!!

      Realmente nadie mejor que tú sabe si puedes seguir usándolo… ¿qué te transmite? ¿tiene ganas de seguir trabajando junto a ti?
      Lo que si que te aconsejo es que lo limpies muy bien, sobre todo si es de mineral, para que se elimine cualquier tipo de energía negativa que pueda haber causado su rotura.

  • Jd Roche

    Hola Maribel! A Mi a mi pendulo se le despego la cadena, puedo pegarla con un poco de silicona y seguirá funcionando normal cuando se seque? O este ya no funcionará y me recomiendas comprar otro pendulo nuevo?

    • Maribel Autor

      Hola!! Yo creo que si solamente se despegó la cadena, puede seguir funcionando perfectamente. De todas formas, cuando lo vuelvas a pegar revisa que funcione como antes, sobre todo que las respuestas sean claras.

      Un saludo!

  • Noelia

    Buenas noches, se me cayo mi pêndulo de cuarzo violeta y se rompió la punta, lo amo y le hice preguntes y me sigue respondiendo, lo pongo abajo de mi almohada para dormir l. Lo puedo seguir ultilizandolo como piedra protectora ? O igual que antes ?

    • Maribel Autor

      Hola Noelia!
      Si sientes que lo puedes seguir usando, adelante. Eso si, lávalo previamente por si su rotura se debiera a que estaba demasiado cargado. Si es un cuarzo violeta (imagino que es amatista), lo puedes dejar unos minutos en agua con sal, o si lo prefieres lávalo debajo del grifo poniéndole toda tu intención a que se limpie de cualquier tipo de suciedad.

      Un saludo!

  • kathy

    Hace algunos meses me compre un péndulo de amatista que fue el que mas me llamo la atención cuando lo vi, en todos lados me aparecía información sobre péndulos asi que tome unos cursos para diagnosticar y alinear chakras, sin embargo lo utilizaba mayormente para colocarlo bajo mi almohada en las moches y durante el día lol traía en mi bolsillo, por lo menos una vez a la semana lo limpiaba al sol y/o bajo la luz de la luna y/o en agua con sal, hace tres días se me quebró la punta. me dio pena y mucha nostalgia, lo sentía parte de mi, le pregunte si quería seguir acompañándome dijo que si; le pregunte si quería descansar, dijo que no; le pregunte si quería seguir trabajando dijo que si, también me dijo que tenia una sobrecarga energética. Si es que es sobrecarga energética que debo hacer para continuar protegiéndonos, quizás limpiezas mas seguidas?. Muchas gracias por la informacion

    • Maribel Autor

      Hola Kathy,
      si, creo que lo mejor es limpiarlo cada día, si te es posible. Al ser tan pequeños los péndulos de mineral se cargan mucho… y más tal como está ahora el mundo de intenso.
      Puedes dejarlo descansar encima de una geoda/drusa cuando no lo uses.

      • Fina

        Olaaaa tengo un péndulo hace muxo , lo puse a cargar en la ventana a la luz d la luna , se me calló y se rompió la punta . No lo encontraba ,pues callo a la calle . Pero al rato lo encontré, que significado tiene ?? Gracias

        • Maribel Autor

          Hola Fina, ¿qué tal?
          Que el péndulo se rompa tiene que ver con una sobrecarga de energía. ¿Lo limpiaste antes de ponerlo a cargar? En todo caso, pregúntale al péndulo si quiere seguir trabajando o ya ha acabado su función, igual quiere descansar.

          Un saludo!

    • Maribel Autor

      Hola Esther, qué tal?
      Siendo recién comprado imagino que aún tienes que establecer el si/no con él. Puedes aprovechar a hacerle la pregunta sobre si quiere trabajar como péndulo o si necesita limpieza previa.

  • Alida Enec Perez

    Yo llevo colgado al cuello unpendulo de amatista que se le rompio la punta , no se si sea bueno o malo quisiera me orienten
    Tengo otro de lluvias de Estrellas nuevo , pero me gusta mucho el de amatista xq es mi puedra zodiacal.

    • Maribel Autor

      Hola Alida,

      Pues no es ni malo ni bueno, simplemente ahora tu péndulo estará trabajando como piedra personal tuya, dándote su asistencia… así que de tanto en tanto tocará limpiarlo energéticamente de la forma que desees 🙂

      Saludos!