¿Qué hago si mi péndulo se rompe? Reutiliza tu péndulo roto. 2


La respuesta puede ser obvia, ¿verdad? Dejar de utilizarlo.

Pero no siempre tiene por qué ser así. Todo depende de por qué lugar se haya roto:

 

Si se rompe la cadena.

La cadena o cuerda se puede sustituir por otra y el péndulo puede seguir usándose sin problemas. Pero ten en cuenta que siempre es mejor sustituir la cadena/cuerda entera que hacerle un nudo.

La cantidad de obstáculos (nudos, piedras, adornos…) entre tu mano y la punta del péndulo influye en la claridad de la respuesta.

péndulo roto por la cadena

A este péndulo se le rompió la cadena por la mitad y la sustituí por otra cadena.

 

Si se rompe la punta.

En el caso de estar hecho de mineral es relativamente fácil que se caiga o se de un golpe y se rompa la punta. En este caso lo mejor es dejar de usarlo para la radiestesia. Tú mism@ notarás que al utilizar un péndulo roto no te responde de la misma manera o tarda mucho más de lo habitual en darte una respuesta.

Si tienes mucho cariño a ese péndulo y te apena dejar de usarlo, siempre puedes preguntarle a él si quiere seguir trabajando:

Sostenlo por la cadena y pregúntale “¿quieres continuar trabajando como péndulo?” y espera a que te de su respuesta.

Si ves que no se mueve o tiembla, considéralo como una respuesta negativa.

 

¡Dale otro uso!

Un péndulo roto puede seguir teniendo vida útil.

El hecho de que no puedas usarlo como péndulo no significa que debas desecharlo. Los minerales siguen irradiando su vibración aún estando rotos. Piensa que los que encontramos en las tiendas han sido extraídos de la tierra, cortados y muchas veces pulidos antes de llegar a nuestras manos… por lo que en cierta manera siempre han estado rotos.

Existe el mito que si un mineral se rompe ya no sirve, pero esta afirmación deriva del hecho de que muchos se rompen por sobrecarga energética. Se aconseja desecharlos porque se han “sobresaturado” de energía negativa.

Pero la solución es fácil: si sospechas que tu péndulo roto de mineral está sucio de energía negativa, limpialo. 🙂

 

Mis sugerencias

Mis primeros péndulos eran de minerales. Mis preferidos eran los de cuarzo transparente (cuarzo hialino) y los de cuarzo ahumado.

péndulo roto de cuarzo ahumado

Péndulo roto de cuarzo ahumado. Reutilizado como armonizador en mi caja de flores de Bach

 

El cuarzo tienen un gran poder limpiador y además tiene la capacidad de potenciar la vibración de los minerales que tenga al lado.

El cuarzo se puede programar con tu intención. - Tuitéalo       

Si tienes un péndulo roto de cuarzo que no puedes utilizar para radiestesia, puedes sostenerlo (después de haberlo limpiado bien) en tus manos y programarlo mentalmente para que sirva de armonizador de otros minerales, o para guardarlo dentro de tu caja de Flores de Bach, o incluso para armonizar la tierra de una planta que quieras revitalizar.

¡Imaginación al poder!

Si se te ocurren más ideas para reutilizar péndulos rotos, me encantaría conocer tu opinión en los comentarios.

 

Con amor,

maribel bernal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
Apúntate y recíbelos gratis en tu email

Además recibirás gratuitamente mi ebook "Gemoterapia para autotratamiento"


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “¿Qué hago si mi péndulo se rompe? Reutiliza tu péndulo roto.

  • lina.bell

    se,puede..mandar,hacer,un,anillo.o.un.dije.para.una.cadena.tengo.uno.morado.es.una.piedra.amatista.y.se.me.cayo.y,se.le.rompio.la.punta.y.o.tengo.guardado.y..el.color.a.cambiado.esta,muy.oscuro.casi.negro.cuando.lo.compre.era.moradito.claro.como.lo.limpio.o.puedo.hacer.lo.que.opine

    • Maribel Autor

      Hola lina.bell, respecto al color de la amatista no te preocupes. No tiene por qué deberse a que esté sucia. La amatista es una piedra muy sensible a la luz solar, es decir: se oscurece mucho cuando le da la luz directa del sol.
      Para limpiarla energéticamente puedes hacerlo sumergiéndola en agua+sal unos 10 minutos, o bien en una infusión de salvia fría. Eso la limpiará de impregnaciones, aunque no le devolverá el color moradito claro.

      Si, puedes reaprovechar una piedra rota para mandar hacer una joya, siempre habiéndola limpiado energéticamente antes.