Quien mueve el péndulo 2


En este artículo intentaré dar respuesta a las preguntas de los usuarios que buscan en Google información sobre el péndulo. 

Como verás, hay muchísimas dudas. 

Algunas te pueden parecer graciosas, pero para mi es un indicativo de los muchos bulos que circulan sobre la radiestesia. 

Bulos que ya va siendo hora de desmentir.

¿O no?

"¿Quién mueve el péndulo?"

El péndulo, bien utilizado, es una herramienta de comunicación entre tu mente consciente y tu Ser Superior.

El péndulo lo mueves tú, ya que la información que te llega circula a través de impulsos eléctricos por tu sistema nervioso, hasta llegar a tu brazo y tu mano. Estos impulsos se traducen en movimientos, que el péndulo recoge.

Es decir, el péndulo únicamente hace visible una información que tu cuerpo ya sabe.

Siempre, siempre, siempre… eres tú quien lo mueve.

Eso no quiere decir que la información que ofrece el péndulo sea falsa o esté manipulada. La clave para lograr la objetividad está en la neutralidad de la persona que lo maneja, en su capacidad de concentración y enraizamiento, para evitar que su mente consciente pueda interferir modificando los resultados.

 

"¿Se puede preguntar al péndulo por otra persona?"

Si, se puede.

Pero volvemos a lo mismo de antes: todo depende de la intención de la persona que manipula el péndulo:

¿Qué intención tienes al preguntar por esa persona?

¿Le has pedido permiso? 

¿Quieres ayudarle en algo, o simplemente estás haciendo cotilleo espiritual?

¿Estás seguro de que eres totalmente neutral respecto a la pregunta que haces sobre esa persona? ¿O con tus deseos inconscientes puedes estar manipulando, sin quererlo, la respuesta?

¿Estás muy implicado emocionalmente con esa persona?

Hazte estas preguntas antes de preguntar por alguien. Y pídele permiso, SIEMPRE.


"¿Se puede usar el péndulo de noche?"

Si, se puede.

De noche y de día.

¿Qué pasa? Que de noche solemos estar más cansados y por eso nos cuesta más concentrarnos. 

Más que fijarte en la hora del día que es, fíjate mejor en tu estado físico y mental. ¿Es el adecuado para hacer preguntas al péndulo?

Si estás cansado, tienes sueño, has bebido alcohol o vienes de una noche de fiesta… no te recomiendo que preguntes al péndulo. 

 

"¿Por qué el péndulo miente?"

Una vez más, volvemos a lo mismo.

El péndulo ni miente ni dice la verdad. Eres tú, el que lo maneja, el que o bien eres neutral o bien estás manipulándolo con tu mente.

¿Cómo saber cuándo miente? Obsérvate. 

¿Le haces la pregunta varias veces y te responde cosas diferentes? Es posible que ni tú mismo estés entendiendo bien lo que le preguntas.

O bien la pregunta es demasiado complicada para que con un único movimiento de si/no obtengas una respuesta. Simplifica tus preguntas.

 

 

"¿Es malo preguntar al péndulo?"

Hay gente que piensa que usar el péndulo abre portales o atrae espíritus.

Te explico:

Todo depende de cómo y cuándo lo utilices, y la intención que tengas al usarlo.

NO lo utilices nunca para invocar a nadie, ni espíritus, ni seres de luz, ni fallecidos ni nada. NO ES UNA OUIJA ni te recomiendo que lo uses como tal.

¿Por qué?

Porque no sabes quién responderá. Y los oscuros tienen mecanismos muy sutiles para inducirnos al engaño.

No te dejes engañar. Un Ser Elevado nunca te adulará ni te dirá lo que tienes que hacer. Por tanto si se te presenta alguno con este tipo de actitud, sospecha inmediatamente.

Los seres oscuros del astral también pueden “jugar” con nosotros, si lo que buscamos es contactar con alguien en concreto. Se pueden hacer pasar por esa persona muy fácilmente.

Si te encuentras en esa situación, mantén siempre una actitud lo más neutral posible. Y en cuanto algo te de mala espina, corta la conexión y protégete visualizando luz azul oscuro o violeta a tu alrededor.

Tienes que estar muy centrado y enraizado, conectado con tu Ser Superior y consciente de que “Solo la Verdad Divina se presenta en esta situación”. 

 

 

"¿Cuál es el mejor péndulo?"

El mejor péndulo para ti es aquel que te ofrece respuestas de forma más clara y rápida.

Ni más ni menos.

La mejor herramienta de comunicación para ti, en este momento. Es posible que cambies de péndulo según tu evolución personal, empezando con los minerales y acabando con los de metal, por ejemplo.

En primer lugar, escoge uno que te llame la atención.

Pruébalo, practica con él. Averigua su SI/NO y siente cómo fluye la información desde tu mano hasta la punta.

¿Es ágil? ¿Le cuesta moverse?

No tengas miedo a probar otros péndulos. Recuerda que se trata de una herramienta, y como tal debe adaptarse a ti y no tú a ella. No le debes fidelidad.

CONSEJO: no recomiendo usar péndulos que tengas muchos elementos de adorno en su estructura, mientras más simples mejor, ya que los impulsos eléctricos no tendrán que “saltar” tantos obstáculos hasta llegar a la punta.

 

¿Quieres aprender a usar el péndulo correctamente?

Inscríbete  aquí para ser de los primeros en enterarte de cuándo se abrirá la Escuela Online de Radiestesia y Energías, y también para saber de los próximos Talleres de Higiene Energética.

Con amor,

maribel bernal

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Quien mueve el péndulo