Cuando hablo de la energía de las formas me refiero a cómo irradian su vibración propia los objetos según la forma que tengan.
En el caso de los minerales tallados en forma de punta, esfera, pirámide, obelisco u otra forma geométrica, al poder propio del mineral (por su composición interna) se le añade el poder que le otorga su forma externa… con lo que puedes tener en tus manos una herramienta potentísima y muy especializada.
Si sigues leyendo te mostraré unos ejemplos 🙂
Esferas
Las esferas irradian su vibración en todas las direcciones por igual.
Las esferas son ideales para armonizar una habitación, puesto que la energía se expandirá de la misma manera hacia todos los rincones.
También puedes usar una esfera de cuarzo para meditación, sosteniéndola en tu mano.
Las esferas son formas muuuuy relajantes, por lo que también son ideales para usar en momentos de estrés, tristeza o ansiedad.
El Rescue Remedy de los minerales son las esferas de cuarzo rosa. Un verdadero bálsamo para el alma.
Suscríbete al Boletín mensual y recibe GRATIS...
"Gemoterapia para Autotratamiento", una guía rápida para dar un uso práctico a las gemas y piedras que solemos tener en casa.
Obeliscos
Los obeliscos se caracterizan por ser formas altas y esbeltas, planas en su base y acabadas en punta. Irradian su vibración a través de esa punta como si de una gran antena se tratara.
En muchas civilizaciones antiguas (como la egipcia) se erigieron monumentos en forma de obelisco, para conectar con las fuerzas del cosmos y señalar determinados lugares de poder.
Los obeliscos son ideales para tener en nuestro altar casero, o en una zona de nuestra casa que para nosotros tenga un significado especial.
Pirámides
Los minerales tallados en forma de pirámide recogen la energía a través de su base y la canalizan reciclada y limpia a través de la punta.
Son grandes especialistas en extraer el exceso de energía acumulada en una determinada zona del cuerpo.
Por ejemplo, si tienes dolores articulares o musculares puedes aplicar una pirámide de obsidiana sobre la zona dolorida durante unos minutos.
Actúan de forma muy localizada. Así que si quieres usarlas para armonizar tu hogar tendrás que pensar bien el lugar donde quieres colocarlas para poder sacarles el máximo partido:
- En una estantería encima de una zona de gran concentración de aparatos electrónicos (tu escritorio, tu zona de trabajo o el mueble del comedor donde tengas la TV, el DVD, etc.).
- Debajo de la cama para neutralizar las geopatías y energías nocivas que provengan del suelo. Si lo quieres usar con esta intención, te recomiendo que uses mejor una pirámide de orgonita.
Puntas
Las puntas de mineral se usan para direccionar la energía hacia la dirección donde apunten.
Las puntas biterminadas son aquellas que acaban en punta en sus dos extremos.
En gemoterapia, estas puntas se pueden usar para hacer de puentes energéticos que conecten una zona con otra y así movilizar la energía para que fluya entre esos dos puntos.
Con amor,
Hola!!
Tengo una duda, me llamó un obelisco de Fluotita arcoíris, después de adquirirla me percaté que la punta de su pico tiene una pequeña rotura.
¿Cómo debo utilizarla? Mi duda es si esa antena de energía pierde su fuerza al estar dañada.
Mil gracias por su trabajo y publicaciones.
Un saludo
Hola Mary,
la forma de obelisco hace que la energía se “dispare” y se canalice a través de la punta. Si está rota lo que hará será “dispersar” esa energía en la forma en que haya quedado dicha punta… no sé si me explico.
No te recomendaría usarla para un trabajo que requiera mucha precisión, por ejemplo si la estás usando para canalizar energía hacia un punto concreto.
Si es para uso de armonización general o no necesitas que la energía vaya a un punto determinado, yo creo que puedes seguir usándola sin problemas,
Por otro lado, la fluorita es un mineral magnífico con múltiples propiedades (sobre todo funciona genial a nivel mental: aclarando las ideas, facilitando la concentración…) ¡Enhorabuena por tu adquisición!