¿Cómo sé que el péndulo me dice la verdad? 45



Esta es una pregunta que me he encontrado en los cursos muchas, muchas veces.

“¿Cómo sé que lo que me está diciendo es verdad?”

Pues en primer lugar te diré que… no lo sabes.
Y en segundo lugar te diré “¿eras neutral hacia la respuesta?“.

El péndulo es un instrumento que puedes mover de forma consciente e inconsciente.

Por ejemplo, puedes dibujar un símbolo en un papel y darle la orden: “muévete como este dibujo”.

O más fácil aún: cuando te compras un péndulo y quieres establecer las bases de comunicación con él, lo que haces es decirle: dame un SI y dame un NO.

Y el péndulo responde realizando el movimiento correspondiente a su SI y a su NO.

Aunque en este caso estés utilizando un control consciente (le estás dando una orden al péndulo) a ti te da igual que el SI del péndulo sea un movimiento en un sentido u otro. No tienes preferencia sobre la posible respuesta.

En cambio, si preguntas: “¿me va a tocar la lotería?” te puedo asegurar que nunca vas a obtener una respuesta neutra. ¿Por qué? Porque todavía no conozco a ninguna persona que, por muy espiritual que sea, no prefiera que la respuesta sea un SI.

¿Te das cuenta lo difícil que es ser neutral en según qué preguntas?

En el momento en que tú realizas las preguntas desde un estado de neutralidad absoluta, de serenidad emocional y desapego a la posible respuesta, es más fácil que la respuesta obtenida sea lo más parecido a la realidad.

Y fíjate que he dicho “lo más parecido” a la realidad.

Porque entre otros factores, hay que saber hacer las preguntas correctas.

Qué y cómo preguntar al péndulo

Dado que el péndulo es un sistema de respuesta binario (SI/NO), tendremos que adaptar las preguntas a esta forma de responder. Y si es una pregunta muy compleja, subdividirla en varias preguntas.

También puedes fabricarte un diagrama de respuestas:

Dibuja un semicírculo en un papel y le haces una serie de marcas equidistantes, de forma que te queda dividido en tantas partes como posibles respuestas haya.

En cada una de esas marcas, apunta una respuesta.
Luego sitúa el péndulo en el centro de la línea inferior y haz la pregunta. Deja que el péndulo se mueva solo hasta que te señale una de las marcas del semicírculo.

El péndulo no adivina.

No recomiendo usar el péndulo para hacer preguntas que personalmente te impliquen una carga emocional:

  • ¿Voy a ser rico?
  • ¿Me va a ir bien el negocio?
  • ¿Mi ex va a volver conmigo?
  • ¿Ese chico/a me quiere?

Fíjate también en la forma en que están redactadas estas cuatro preguntas. Son preguntas que difícilmente un péndulo podrá contestar (aunque tuviéramos una neutralidad del 100%), ya que implican a otras personas o se trata de eventos futuros.

Cuando se implica a otra persona en una pregunta estamos obviando su libre albedrío y su privacidad. Y lo más seguro es que, si no le hemos pedido permiso, no tengamos acceso a saber qué va a hacer esa persona con su vida.

Respecto al futuro, el péndulo nos puede decir si nuestra realidad (energética, emocional, mental, vibratoria…) en este instante está más o menos alineada con ese posible futuro.

Pero sabemos que el futuro no es inamovible. Cambia a cada instante en base a nuestras decisiones.

Cada micro-decisión, por pequeña que sea, nos alinea con una realidad u otra.

Recomendaciones para principiantes

Si te acabas de comprar un péndulo y quieres practicar con él, te recomiendo que empieces con preguntas muy básicas, sobre las que no tengas preferencia en la respuesta y que no impliquen a otras personas ni eventos futuros.

De esta forma podrás practicar y obtener soltura sin preocuparte porque la respuesta sea verdadera o no, ya que para ti esa respuesta no tendrá mayor trascendencia. ¿Me explico?

Puedes preguntar cosas sobre ti:

  • ¿Me llamo [pon tu nombre aquí]?
  • ¿Tengo XX años?
  • ¿Vivo en [pon aquí tu ciudad]?

Poco a poco puedes ir aumentando la complejidad de tus preguntas, pero que sean siempre enfocadas a ti y tus necesidades:

  • ¿Este alimento me conviene?
  • ¿Necesito [lo que sea] en este momento?

Con el tiempo y la práctica aprenderás a sentir, y a sentirte.

Y por tanto a discernir cuando estás en buenas condiciones para la práctica de la radiestesia y cuando es mejor que lo dejes para otro momento.

Espero que te haya gustado este artículo y que arroje un poco de luz a tus posibles dudas sobre el uso del péndulo.

Con amor,

Lo que dicen de mí...
Hola Maribel, solicité la limpieza del hogar, porque sentía cierta incomodidad en casa, habíamos pasado un período de sufrimiento, habíamos tenido algunos pequeños siniestros domésticos, después la enfermedad terminal de un ser querido y sentía que necesitaba subir la energía y vibración.
Maribel hizo un estudio, y fue por toda la casa efectuando la limpieza.
Nos fue muy bien, siento mi hogar un lugar de paz y bienestar. Muchas gracias Maribel, desprendes a parte de profesionalidad una gran sensibilidad.
Sandra (Ripollet)
Esa noche dormimos súper relajados, hasta mi marido se fue al medio de la cama que siempre dormía en el precipicio.Después yo me he notado que ante las situaciones de estrés familiar, me he contenido mejor. Ah! Y mi planta ha empezado a echar pequeñas raices.
Noemí (Ripollet)
Desde la armonización que hizo Maribel han habido grandes cambios en mi hogar. Particularmente con el tema prosperidad, han aparecido nuevos proyectos de trabajo sin buscarlos, hay más armonía, más alegría y dormimos mucho mejor.La gente que viene a visitarnos dice que la casa "desprende muy buenas vibraciones".Estoy muy contenta y siento que ha habido un antes y un después de la limpieza.
Yo solicité una limpieza geobioenergética antes de entrar a vivir en una vivienda comprada. Por tanto, no puedo hacer apreciaciones en cuanto a la vida diaria en ella. Però si puedo decir que una vez hecha la limpieza desapareció la sensación de humedad y al día siguiente al entrar en casa me invadió una sensación de tranquilidad y me emocioné hasta tal punto que lloré.
Sílvia (Ripollet)
Pues realmente mi gata estuvo oliendo todo el piso y sobretodo en los sitios donde había chimeneas y ya no estaban. Yo quizás me noté diferente la primera noche, como si "algo" hubiera cambiado (tenía corriente de agua justo atravesando la zona de nuestras cabezas en la cama). Mi marido también notó diferencia. Un descanso más confortable.
Mari (Ripollet)
Después de la limpieza, se ha sentido calma, motivación para hacer cosas nuevas (continué el mural de la sala), los clientes nos han venido a agradecer la terapia que les habíamos hecho,... ha habido un gran cambio, te agradezco enormemente el trabajo realizado y por supuesto que lo recomiendo a todas las personas que amo.
¿Te ha gustado el artículo?
Apúntate y recíbelos gratis en tu email.
Y de regalo, recibe el ebook

Además recibirás gratuitamente mi ebook "Gemoterapia para autotratamiento"


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

45 ideas sobre “¿Cómo sé que el péndulo me dice la verdad?

    • Maribel Autor

      El péndulo te puede dar una respuesta equivocada si en la pregunta no hay suficiente desapego, o bien la has realizado en un momento en que tú, energéticamente, no estabas bien (puedes estar cansado, estresado, haber tenido una discusión reciente con alguien…)
      Si ves que se repite mucho, te recomiendo cambiar la forma de hacer tus preguntas. Empieza con algo muy muy sencillo y que no implique ningún tipo de preocupación o responsabilidad para ti. Evita hacer preguntas para otras personas o por posibles “futuros”…

      • Claudia

        Buenos días
        Ayer noche te descubrí 😊 y estoy leyendo tus artículos que me parecen muy interesantes y me están aportando mucha luz,.. gravisa por compartir tanta sabiduría. Mi abuelo ya utilizaba un péndulo y adquirí el mio hace unos 7 años. Lo supe después de mi adquisición. Lo he empezado a utilizar hace relativamente poco. Peo lo estaba utilizando de forma incorrecta según estoy leyendo tus artículos.
        Debo decirte que cuando lo utiliza siento perfectamente como recorre la energía desde el primer dedo del pie hasta mis dedos de la mano derecha índice anular y pulgar. Creía que eso ya era lo suficiente verdadero para no condicionar la respuesta.
        Mi pregunta es la siguiente a veces si cierro los ojos siento que el movimiento de las dedos la energía no corresponde con la dirección del péndulo al abrir los ojos, puede ser??? Cual es la real?? Me he explicado bien???
        Se tiene que esperar para que la respuesta sea definitiva porque al realizar la pregunta noto la energía se mueve pero luego en la palma de la mano contratrara siento otro tipo de energía que tarda más,… no se si se me entiende.
        Me encantaría salir de dudas y se obtuviera una respuesta lo agradecería.
        Un saludo y muchísimas gracias por TODO
        Simplemente

        Claudia

        • Maribel Autor

          Hola Claudia,
          veo que tienes mucha facilidad para sentir las energías, por lo que me cuentas. ¡Eso es genial!
          Si que es posible, cuando tienes tanta conexión, “sentir” la respuesta en tus manos incluso antes de que le de tiempo a mover el péndulo.
          Respecto a tu pregunta, ¿te refieres a que tu mano siente que te va a salir un SI y el movimiento del péndulo es de NO? ¿O te coincide la respuesta (SI/NO) aunque el movimiento de tu mano y el péndulo sean diferentes? Te pregunto pq no sé si lo he entendido bien.

          La realización de la pregunta es la clave. Mientras más concreta sea, mejor. A veces me pasa a mi también… que mientras formulo la pregunta el péndulo empieza a moverse y mientras más la voy concretando, es cuando el movimiento se asienta.

          Un saludo y gracias a ti por tu interés en leerme 🙂

  • Walter

    Quisiera saber si tiene alguna implicación negativa usar mí Rosario personal (el que uso como protección y para rezar) como péndulo ya que es mí primera opción (la más cargada de mí energía personal) y no sé si al ser un instrumento de uso continuo podría tener alguna consecuencia negativa energéticamente hablando.. Desde ya muchas gracias. Mí mail es lokillof@gmail.com

      • Jessica

        Hola Maribel, me han regalado un pendulo por Navidad y no lo sé usar pero me encantaría aprender. Tu das clases o sabes de alguien que enseñe a usarlo?
        Últimamente hemos tenido un poquito de problemitas con mi hijo de 17 años, el es un chico muy bueno, dócil y sensible pero últimamente no quiere estudiar, se ha jalado en todos los cursos del college en el que está inscrito solo por no hacer tareas, participación y ni estudiar. Algunas veces tiene episodios de depresión y quisiera ayudarlo con el péndulo. Quisiera saber cómo se hace una limpia de casa para la buena vibra, salud y prosperidad. Espero tu respuesta.

  • elizabeth

    hace un dia me realice el pendulo peronalmente e estado con las energias muy bajas hice dos preguntas a lo cual se me hiso muy dificil creer me gustaria hablar con vos en privado

  • Edwin Rivera

    hola llevo aproximadamente 3 meses con el pendulo .
    al principio no se movía y ya me estaba desanimado después de unos días comenso a tener movimiento y ya me decía mi si y mi no ,le hacía preguntas básicas como se recomienda y todo iba bien ,comense a hacer otra actividad con un dominó volteaba las fichas y preguntaba era mula del 1, 2 ,3 ,4,5 o 6
    y en ocaciones tenía 3 de 6 seguía practicando y logré 5 de 6 .
    pero últimamente solo me contesta lo.basico y la actividad que hago con las fichas ya disminuyó ahora 1 de 6 aunque elnpendulo enmarca que si es la que pregunto la volteo y no es . me gustaría saber si hay algún consejo pues al principio siempre pregunto cuales mi si y mi no para este día y me losmdice pero al preguntar.por las fichas mendice si y resulta que no es …. le agradezco su apoyo..

    • Maribel Autor

      Puede ser que estés cansado, estresado, preocupado por algo, etc.
      Personalmente, los test “a ciegas” (como el que haces del dominó) están bien hacerlos de vez en cuando, pero no como actividad habitual ni tampoco obsesionarse con ellos. Porque al final, ¿qué objetivo buscas con eso? ¿Acertar siempre los resultados? Puede pasar que después de una mala racha de pocos aciertos, tu mente empiece a dudar de si lo estás haciendo bien, de si eres capaz, etc. Y cuando eso pasa… pues la confianza en uno mismo se resiente.

      A mi lo que siempre me ayuda es testar “¿cuál es mi % de conexión con el péndulo?” en una escala graduada del 0 al 100. Si veo que tengo una conexión baja, ya sé que no tengo un buen día y que es mejor dejar las mediciones para otro momento.

      Un abrazo y sigue practicando, pero sobre todo hazlo para divertirte. Si te va a causar malestar o frustración, mejor dejarlo por un tiempo. ¡Ánimos!

        • Maribel Autor

          Hola Nazarelys!
          Si, puedes consultar el sexo de tu bebé, aunque yo en ese sentido no tuve respuestas fiables en ninguno de mis dos embarazos. Me refiero a que un día preguntaba y me salía niño… al día siguiente volvía a preguntar y me salía niña… en fin, que no me aclaró nada, en mi caso. Supongo que según yo pensara “lo bonito que sería tener un niño” o “lo maravilloso que sería tener una niña”, mi mente me jugaba malas pasadas e influía en el resultado. ¡Al final he tenido uno de cada!

    • Maribel Autor

      Hola Carlos!

      Yo veo aquí varias cosas mejorables. En primer lugar, estás preguntando directamente sobre la otra persona. Ante eso, tu Ser Superior debe conectar con el Ser Superior de esa mujer y obtener su consentimiento para dar respuesta. ¿Has pedido permiso a su Ser Superior? ¿Te ha dicho que tienes permiso para preguntar sobre ella?
      Segundo lugar: preguntas sobre el futuro. Nuestro futuro cambia a cada instante, en base a cada decisión que tomamos.
      En tercer lugar, creo que falta concretar más esas preguntas: podría ser que te quisiera como amigo, como hermano, que te quiera “lejos de ella”… son demasiadas variantes. Igualmente, te puede buscar de muchas formas: en google, en las redes sociales (para ver con quién te relacionas y cotillear sobre ti)

      Te aconsejo que replantees tus preguntas a ver qué resultados obtienes 🙂

      Un saludo y gracias por comentar!

  • Tamara

    Hola maribel, estoy trabajando con mi pendulo hace unos meses muy entusiasmada por las respuestas que me da. Hoy me di cuenta que puedo hacer que el pendulo gire y se mueva como yo lo desee solo mirandolo y dándole la orden que me de un.”si”, un “no”, etc. Por tanto siento que ya no se si las respuestas hasta ahora fueron verdaderas o no.
    Tal vez fui yo quien todo este tiempo di las respuestas que yo quería recibir.
    Me siento perdida.
    Gracias por tu consideración, saludos!

    • Maribel Autor

      Hola Tamara, ¿qué tal?

      Efectivamente, puedes hacer un control consciente de los movimientos del péndulo. Pero eso no invalida las respuestas que hayas obtenido hasta entonces, no significa que sean incorrectas (producto de tu mente).

      ¿Cuando hiciste las preguntas fue en un estado de desapego de la respuesta? ¿Tenías algún interés (deseo, preocupación, preferencia…) porque la respuesta fuera en un sentido u otro? La clave para obtener una respuesta objetiva es esa: no sentir ningún apego a la posible respuesta. Que te de exactamente igual si es un si o un no. Y estar muy centrado en lo que estás haciendo. Si estás cansado, preocupado, triste, etc., mejor no preguntar.

      Hay veces que no conseguimos ese desapego porque la pregunta es muy personal o sensible, o bien implica a algún familiar, o es un tema de salud… y tenemos que ser lo bastante honestos para reconocer, en ese momento, que no estamos en condiciones de hacer preguntas.

      Un abrazo y te animo a seguir practicando, porque con la práctica conseguirás detectar esos pequeños “clicks” que te están avisando de cuando la mente interviene en la respuesta.

  • Antonio

    Hola,

    Muy bueno el artículo. Buscaba algo de información porque bueno hace poco que uso el péndulo y me va bien. O sea que de enseguida me respondía pero me
    Extraña que no se pueda preguntar por si le gustas a alguien o algo relacionado con terceras personas… porque de la misma forma que puedes ir a una tarotista y preguntas por alguien ya estás invadiendo su intimidad o permiso como remarcas en el artículo.

    Entonces qué consecuencias puede traer por si se pregunta tal cosa? No sé si me explico

    Gracias

    • Maribel Autor

      Hola Antonio, ¿qué tal?
      Me parece muy interesante tu pregunta, aunque no sé si tendré la respuesta.

      Desconozco el mundo de los tarotistas, aunque imagino que debe de haber de todo (como en cualquier profesión). Tarotistas más respetuosos o menos, que enfocan sus preguntas de una manera u otra. Aquí cada terapeuta se hace responsable.

      ¿Consecuencias? Pues no lo sé. Depende de la persona y depende de la intención que se le ponga al preguntar.

      La intuición me dice que tiene algo que ver con el tipo de energía que mueves, y que esa energía pueda volverse en algún momento contra ti, rebotarte en algún aspecto de tu vida. Lo que se suele decir: si mientes, pues encontrarás en tu vida a personas que te mientan… si vas con trampas encontrarás personas que te hagan trampas, etc.

      Yo no os aconsejaré nunca nada que yo no haga. Por tanto, siempre aconsejo pedir permiso… y si eso no es posible, pues preguntar al Yo Superior de esa persona. Si buscas respeto, ejercita el respeto al prójimo porque esa será la energía que te venga de vuelta.

      Un abrazo y gracias por comentar, así aprendemos y reflexionamos todos!!

  • ROCIO SPÑIMAR NIEVES BOLIVAR

    HOLA BUENAS NOCHES TENGO UN PENDULO PERO LE HAGO PREGUNTAS Y VEO SIENTO QUE ME HACE RESPUESTAS POSITIVAS ACERCA DE MI Y DE OTROS PORQUE ASI ES LA PREGUNTA QUE ESTOY CONCRETANDO PERO AVECES TENGO DUDAS AHORA ME PUEDE DECIR EL PORQUE.

    • Maribel Autor

      Hola Rocío, ¿qué tal?
      No sé si he entendido bien tu pregunta. ¿Me preguntas por qué tienes dudas? Eso no lo puedo saber.
      Si puedes concretar un poco más te lo agradecería.

      Un saludo!