¿Cómo sé que el péndulo me dice la verdad? 65



Esta es una pregunta que me he encontrado en los cursos muchas, muchas veces.

“¿Cómo sé que lo que me está diciendo es verdad?”

Pues en primer lugar te diré que… no lo sabes.
Y en segundo lugar te diré “¿eras neutral hacia la respuesta?“.

El péndulo es un instrumento que puedes mover de forma consciente e inconsciente.

Por ejemplo, puedes dibujar un símbolo en un papel y darle la orden: “muévete como este dibujo”.

O más fácil aún: cuando te compras un péndulo y quieres establecer las bases de comunicación con él, lo que haces es decirle: dame un SI y dame un NO.

Y el péndulo responde realizando el movimiento correspondiente a su SI y a su NO.

Aunque en este caso estés utilizando un control consciente (le estás dando una orden al péndulo) a ti te da igual que el SI del péndulo sea un movimiento en un sentido u otro. No tienes preferencia sobre la posible respuesta.

En cambio, si preguntas: “¿me va a tocar la lotería?” te puedo asegurar que nunca vas a obtener una respuesta neutra. ¿Por qué? Porque todavía no conozco a ninguna persona que, por muy espiritual que sea, no prefiera que la respuesta sea un SI.

¿Te das cuenta lo difícil que es ser neutral en según qué preguntas?

En el momento en que tú realizas las preguntas desde un estado de neutralidad absoluta, de serenidad emocional y desapego a la posible respuesta, es más fácil que la respuesta obtenida sea lo más parecido a la realidad.

Y fíjate que he dicho “lo más parecido” a la realidad.

Porque entre otros factores, hay que saber hacer las preguntas correctas.

Qué y cómo preguntar al péndulo

Dado que el péndulo es un sistema de respuesta binario (SI/NO), tendremos que adaptar las preguntas a esta forma de responder. Y si es una pregunta muy compleja, subdividirla en varias preguntas.

También puedes fabricarte un diagrama de respuestas:

Dibuja un semicírculo en un papel y le haces una serie de marcas equidistantes, de forma que te queda dividido en tantas partes como posibles respuestas haya.

En cada una de esas marcas, apunta una respuesta.
Luego sitúa el péndulo en el centro de la línea inferior y haz la pregunta. Deja que el péndulo se mueva solo hasta que te señale una de las marcas del semicírculo.

El péndulo no adivina.

No recomiendo usar el péndulo para hacer preguntas que personalmente te impliquen una carga emocional:

  • ¿Voy a ser rico?
  • ¿Me va a ir bien el negocio?
  • ¿Mi ex va a volver conmigo?
  • ¿Ese chico/a me quiere?

Fíjate también en la forma en que están redactadas estas cuatro preguntas. Son preguntas que difícilmente un péndulo podrá contestar (aunque tuviéramos una neutralidad del 100%), ya que implican a otras personas o se trata de eventos futuros.

Cuando se implica a otra persona en una pregunta estamos obviando su libre albedrío y su privacidad. Y lo más seguro es que, si no le hemos pedido permiso, no tengamos acceso a saber qué va a hacer esa persona con su vida.

Respecto al futuro, el péndulo nos puede decir si nuestra realidad (energética, emocional, mental, vibratoria…) en este instante está más o menos alineada con ese posible futuro.

Pero sabemos que el futuro no es inamovible. Cambia a cada instante en base a nuestras decisiones.

Cada micro-decisión, por pequeña que sea, nos alinea con una realidad u otra.

Recomendaciones para principiantes

Si te acabas de comprar un péndulo y quieres practicar con él, te recomiendo que empieces con preguntas muy básicas, sobre las que no tengas preferencia en la respuesta y que no impliquen a otras personas ni eventos futuros.

De esta forma podrás practicar y obtener soltura sin preocuparte porque la respuesta sea verdadera o no, ya que para ti esa respuesta no tendrá mayor trascendencia. ¿Me explico?

Puedes preguntar cosas sobre ti:

  • ¿Me llamo [pon tu nombre aquí]?
  • ¿Tengo XX años?
  • ¿Vivo en [pon aquí tu ciudad]?

Poco a poco puedes ir aumentando la complejidad de tus preguntas, pero que sean siempre enfocadas a ti y tus necesidades:

  • ¿Este alimento me conviene?
  • ¿Necesito [lo que sea] en este momento?

Con el tiempo y la práctica aprenderás a sentir, y a sentirte.

Y por tanto a discernir cuando estás en buenas condiciones para la práctica de la radiestesia y cuando es mejor que lo dejes para otro momento.

Espero que te haya gustado este artículo y que arroje un poco de luz a tus posibles dudas sobre el uso del péndulo.

 

 

¿Necesitas ayuda para Armonizar tu casa?

Con amor,

maribel bernal

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

65 ideas sobre “¿Cómo sé que el péndulo me dice la verdad?

      • Johana

        hola Maribel , tengo una pregunta si me puedes por favor guiar ; hace 5 meses empecé a trabajar con el pendulo canalizando la energía de los arcangeles, hasta ahora todo muy bien , hoy tenia una consultante que me indico que su fecha de nacimiento es en abril pero el pendulo me dice que es octubre , lo pregunté varias veces y fue la misma respuesta , le pregunté al pendulo si está persona estaría tratando de ponerme a prueba y me dice que si sin embargo intente corroborarlo haciendo la prueba con otra persona de quien no sabía su fecha de nacimiento y mi marido si , pues también me la ha dado errada, es primera vez que me pasa esto , de por si él preguntar la fecha de nacimiento o el signo es algo que hago comenzando la sesión de pendulo para darme la seguridad de que él pendulo entiende para quien estoy haciendo las preguntas , en el caso de mi consultante si tenia su permiso , en el caso del amigo de mi marido no y no sé si también eso haya influido en que me diera una respuesta errada . En conclusión me gustaría saber si puedes decirme a qué puede deberse que el péndulo me dé respuestas erradas ? Gracias

        • Maribel Autor

          Hola Johana,

          pues es difícil de saber el por qué de esas respuestas.

          Te explico lo que haría yo si estuviera en tu lugar: primero mirar de averiguar si hay algo en mi que está distorsionando las respuestas del péndulo (puede ser algún parásito astral o alguna entidad que te ronde). Pregunta también tu porcentaje de conexión con el péndulo antes de preguntar, pq por diversos motivos (estrés, deshidratación, cansancio…) a veces no estamos al 100% y entonces podemos obtener respuestas inconexas.

          En definitiva: no es tanto el averiguar qué le pasa al péndulo sino en averiguar qué nos pasa a nosotros, la persona que lo manejamos 🙂

          • Johana

            Gracias Maribel ! Perdona que te haga una nueva pregunta , pero como puedo saber si hay alguna entidad o parásito astral que me ronde ? Y de ser así que debería hacer para librarme de ello? No tenía idea de que algo así podría pasarme, siempre trabajo con los arcángeles y pido su protección en cada sesión de péndulo , Reiki etc . Confiando siempre en que solo su energía basta para cuidarme de todo lo demás .

          • Maribel Autor

            Si usas el péndulo puedes hacer la pregunta “¿tengo alguna entidad o parásito astral enganchada?” y si te responde que si, puedes usar las técnicas que sepas para eliminarlo. Una vez hecho, vuelve a preguntar al péndulo si sigues teniendo esa entidad o no. Si te responde que no, ya está hecho el trabajo.

            Confía en los recursos que tienes y en todo lo que sabes sobre energías y arcángeles, y utilízalos. Piensa que tú eres más poderosa que cualquier entidad oscura (por mucho que ellos nos asusten).

            En todo caso, si te vieras muy apurada, siempre puedes solicitarme una limpieza: https://mesientobienencasa.com/producto/testaje-y-limpieza-energetica-personal/

    • Ana Isabel Martín Montes

      Tengo un péndulo y estoy practicando con el de vez en cuando
      Le pregunto siempre mas o menos lo mismo en diferentes días
      Y siempre me dice la verdad
      Ya hice la limpieza en mi casa
      Debo continuar con el trabajando o no
      Gracias

      • Maribel Autor

        Hola Ana Isabel,
        no entiendo por qué preguntas si puedes seguir usándolo, si dices que te va bien y que obtienes respuestas acertadas. Para mi es obvio que todo va por el buen camino.
        ¿Hay algo que te está haciendo pensar que deberías dejar de usarlo?

    • Maribel Autor

      El péndulo te puede dar una respuesta equivocada si en la pregunta no hay suficiente desapego, o bien la has realizado en un momento en que tú, energéticamente, no estabas bien (puedes estar cansado, estresado, haber tenido una discusión reciente con alguien…)
      Si ves que se repite mucho, te recomiendo cambiar la forma de hacer tus preguntas. Empieza con algo muy muy sencillo y que no implique ningún tipo de preocupación o responsabilidad para ti. Evita hacer preguntas para otras personas o por posibles “futuros”…

      • Claudia

        Buenos días
        Ayer noche te descubrí 😊 y estoy leyendo tus artículos que me parecen muy interesantes y me están aportando mucha luz,.. gravisa por compartir tanta sabiduría. Mi abuelo ya utilizaba un péndulo y adquirí el mio hace unos 7 años. Lo supe después de mi adquisición. Lo he empezado a utilizar hace relativamente poco. Peo lo estaba utilizando de forma incorrecta según estoy leyendo tus artículos.
        Debo decirte que cuando lo utiliza siento perfectamente como recorre la energía desde el primer dedo del pie hasta mis dedos de la mano derecha índice anular y pulgar. Creía que eso ya era lo suficiente verdadero para no condicionar la respuesta.
        Mi pregunta es la siguiente a veces si cierro los ojos siento que el movimiento de las dedos la energía no corresponde con la dirección del péndulo al abrir los ojos, puede ser??? Cual es la real?? Me he explicado bien???
        Se tiene que esperar para que la respuesta sea definitiva porque al realizar la pregunta noto la energía se mueve pero luego en la palma de la mano contratrara siento otro tipo de energía que tarda más,… no se si se me entiende.
        Me encantaría salir de dudas y se obtuviera una respuesta lo agradecería.
        Un saludo y muchísimas gracias por TODO
        Simplemente

        Claudia

        • Maribel Autor

          Hola Claudia,
          veo que tienes mucha facilidad para sentir las energías, por lo que me cuentas. ¡Eso es genial!
          Si que es posible, cuando tienes tanta conexión, “sentir” la respuesta en tus manos incluso antes de que le de tiempo a mover el péndulo.
          Respecto a tu pregunta, ¿te refieres a que tu mano siente que te va a salir un SI y el movimiento del péndulo es de NO? ¿O te coincide la respuesta (SI/NO) aunque el movimiento de tu mano y el péndulo sean diferentes? Te pregunto pq no sé si lo he entendido bien.

          La realización de la pregunta es la clave. Mientras más concreta sea, mejor. A veces me pasa a mi también… que mientras formulo la pregunta el péndulo empieza a moverse y mientras más la voy concretando, es cuando el movimiento se asienta.

          Un saludo y gracias a ti por tu interés en leerme 🙂

        • Elizabeth

          Hola querida Maribel. Yo encontré en face una señora q hacia lo del péndulo y to necesita saber algo. Me dijo q por x dinero podía hacer 4 preguntas a la cual me respondió solo 3 todas NO. Acabo de leer q no se hacen preguntas por otra persona x en este caso mi ex ,ella me pidió su nombre completo fecha de nacimiento y los míos tmb.

  • Walter

    Quisiera saber si tiene alguna implicación negativa usar mí Rosario personal (el que uso como protección y para rezar) como péndulo ya que es mí primera opción (la más cargada de mí energía personal) y no sé si al ser un instrumento de uso continuo podría tener alguna consecuencia negativa energéticamente hablando.. Desde ya muchas gracias. Mí mail es lokillof@gmail.com

      • Jessica

        Hola Maribel, me han regalado un pendulo por Navidad y no lo sé usar pero me encantaría aprender. Tu das clases o sabes de alguien que enseñe a usarlo?
        Últimamente hemos tenido un poquito de problemitas con mi hijo de 17 años, el es un chico muy bueno, dócil y sensible pero últimamente no quiere estudiar, se ha jalado en todos los cursos del college en el que está inscrito solo por no hacer tareas, participación y ni estudiar. Algunas veces tiene episodios de depresión y quisiera ayudarlo con el péndulo. Quisiera saber cómo se hace una limpia de casa para la buena vibra, salud y prosperidad. Espero tu respuesta.

      • Universoyfe

        Hola! Cada cuánto y cómo debemos limpiar el péndulo y a nosotros mismos? Es cierto que dicen que se abren portales y puede ser peligroso si no nos limpiamos en cada uso? Si lo movemos nosotros mismos (yo superior), no entiendo porqué. Se pueden hacer preguntas sobre vidas pasadas?

        • Maribel Autor

          Hola,
          NO se abren portales al usar el péndulo. Esa leyenda urbana se creó por el mal uso que mucha gente le da al péndulo, usándolo por ejemplo para invocar a fallecidos (¡¡y es ahí donde las entidades del astral aprovechan para engañar a la persona!!).

          Los péndulos que están hechos de minerales se tienen que limpiar muy a menudo porque el mineral se “carga” fácilmente, y si están muy cargados pueden funcionar mal o romperse. Puedes revisar mis artículos sobre minerales para ver qué limpieza es mejor para cada uno de ellos (porque depende de su dureza se pueden limpiar con una cosa u otra)

          Y si, se pueden usar para preguntar sobre vidas pasadas.

  • elizabeth

    hace un dia me realice el pendulo peronalmente e estado con las energias muy bajas hice dos preguntas a lo cual se me hiso muy dificil creer me gustaria hablar con vos en privado

  • Edwin Rivera

    hola llevo aproximadamente 3 meses con el pendulo .
    al principio no se movía y ya me estaba desanimado después de unos días comenso a tener movimiento y ya me decía mi si y mi no ,le hacía preguntas básicas como se recomienda y todo iba bien ,comense a hacer otra actividad con un dominó volteaba las fichas y preguntaba era mula del 1, 2 ,3 ,4,5 o 6
    y en ocaciones tenía 3 de 6 seguía practicando y logré 5 de 6 .
    pero últimamente solo me contesta lo.basico y la actividad que hago con las fichas ya disminuyó ahora 1 de 6 aunque elnpendulo enmarca que si es la que pregunto la volteo y no es . me gustaría saber si hay algún consejo pues al principio siempre pregunto cuales mi si y mi no para este día y me losmdice pero al preguntar.por las fichas mendice si y resulta que no es …. le agradezco su apoyo..

    • Maribel Autor

      Puede ser que estés cansado, estresado, preocupado por algo, etc.
      Personalmente, los test “a ciegas” (como el que haces del dominó) están bien hacerlos de vez en cuando, pero no como actividad habitual ni tampoco obsesionarse con ellos. Porque al final, ¿qué objetivo buscas con eso? ¿Acertar siempre los resultados? Puede pasar que después de una mala racha de pocos aciertos, tu mente empiece a dudar de si lo estás haciendo bien, de si eres capaz, etc. Y cuando eso pasa… pues la confianza en uno mismo se resiente.

      A mi lo que siempre me ayuda es testar “¿cuál es mi % de conexión con el péndulo?” en una escala graduada del 0 al 100. Si veo que tengo una conexión baja, ya sé que no tengo un buen día y que es mejor dejar las mediciones para otro momento.

      Un abrazo y sigue practicando, pero sobre todo hazlo para divertirte. Si te va a causar malestar o frustración, mejor dejarlo por un tiempo. ¡Ánimos!

        • Maribel Autor

          Hola Nazarelys!
          Si, puedes consultar el sexo de tu bebé, aunque yo en ese sentido no tuve respuestas fiables en ninguno de mis dos embarazos. Me refiero a que un día preguntaba y me salía niño… al día siguiente volvía a preguntar y me salía niña… en fin, que no me aclaró nada, en mi caso. Supongo que según yo pensara “lo bonito que sería tener un niño” o “lo maravilloso que sería tener una niña”, mi mente me jugaba malas pasadas e influía en el resultado. ¡Al final he tenido uno de cada!

    • Maribel Autor

      Hola Carlos!

      Yo veo aquí varias cosas mejorables. En primer lugar, estás preguntando directamente sobre la otra persona. Ante eso, tu Ser Superior debe conectar con el Ser Superior de esa mujer y obtener su consentimiento para dar respuesta. ¿Has pedido permiso a su Ser Superior? ¿Te ha dicho que tienes permiso para preguntar sobre ella?
      Segundo lugar: preguntas sobre el futuro. Nuestro futuro cambia a cada instante, en base a cada decisión que tomamos.
      En tercer lugar, creo que falta concretar más esas preguntas: podría ser que te quisiera como amigo, como hermano, que te quiera “lejos de ella”… son demasiadas variantes. Igualmente, te puede buscar de muchas formas: en google, en las redes sociales (para ver con quién te relacionas y cotillear sobre ti)

      Te aconsejo que replantees tus preguntas a ver qué resultados obtienes 🙂

      Un saludo y gracias por comentar!

  • Tamara

    Hola maribel, estoy trabajando con mi pendulo hace unos meses muy entusiasmada por las respuestas que me da. Hoy me di cuenta que puedo hacer que el pendulo gire y se mueva como yo lo desee solo mirandolo y dándole la orden que me de un.”si”, un “no”, etc. Por tanto siento que ya no se si las respuestas hasta ahora fueron verdaderas o no.
    Tal vez fui yo quien todo este tiempo di las respuestas que yo quería recibir.
    Me siento perdida.
    Gracias por tu consideración, saludos!

    • Maribel Autor

      Hola Tamara, ¿qué tal?

      Efectivamente, puedes hacer un control consciente de los movimientos del péndulo. Pero eso no invalida las respuestas que hayas obtenido hasta entonces, no significa que sean incorrectas (producto de tu mente).

      ¿Cuando hiciste las preguntas fue en un estado de desapego de la respuesta? ¿Tenías algún interés (deseo, preocupación, preferencia…) porque la respuesta fuera en un sentido u otro? La clave para obtener una respuesta objetiva es esa: no sentir ningún apego a la posible respuesta. Que te de exactamente igual si es un si o un no. Y estar muy centrado en lo que estás haciendo. Si estás cansado, preocupado, triste, etc., mejor no preguntar.

      Hay veces que no conseguimos ese desapego porque la pregunta es muy personal o sensible, o bien implica a algún familiar, o es un tema de salud… y tenemos que ser lo bastante honestos para reconocer, en ese momento, que no estamos en condiciones de hacer preguntas.

      Un abrazo y te animo a seguir practicando, porque con la práctica conseguirás detectar esos pequeños “clicks” que te están avisando de cuando la mente interviene en la respuesta.

  • Antonio

    Hola,

    Muy bueno el artículo. Buscaba algo de información porque bueno hace poco que uso el péndulo y me va bien. O sea que de enseguida me respondía pero me
    Extraña que no se pueda preguntar por si le gustas a alguien o algo relacionado con terceras personas… porque de la misma forma que puedes ir a una tarotista y preguntas por alguien ya estás invadiendo su intimidad o permiso como remarcas en el artículo.

    Entonces qué consecuencias puede traer por si se pregunta tal cosa? No sé si me explico

    Gracias

    • Maribel Autor

      Hola Antonio, ¿qué tal?
      Me parece muy interesante tu pregunta, aunque no sé si tendré la respuesta.

      Desconozco el mundo de los tarotistas, aunque imagino que debe de haber de todo (como en cualquier profesión). Tarotistas más respetuosos o menos, que enfocan sus preguntas de una manera u otra. Aquí cada terapeuta se hace responsable.

      ¿Consecuencias? Pues no lo sé. Depende de la persona y depende de la intención que se le ponga al preguntar.

      La intuición me dice que tiene algo que ver con el tipo de energía que mueves, y que esa energía pueda volverse en algún momento contra ti, rebotarte en algún aspecto de tu vida. Lo que se suele decir: si mientes, pues encontrarás en tu vida a personas que te mientan… si vas con trampas encontrarás personas que te hagan trampas, etc.

      Yo no os aconsejaré nunca nada que yo no haga. Por tanto, siempre aconsejo pedir permiso… y si eso no es posible, pues preguntar al Yo Superior de esa persona. Si buscas respeto, ejercita el respeto al prójimo porque esa será la energía que te venga de vuelta.

      Un abrazo y gracias por comentar, así aprendemos y reflexionamos todos!!

  • ROCIO SPÑIMAR NIEVES BOLIVAR

    HOLA BUENAS NOCHES TENGO UN PENDULO PERO LE HAGO PREGUNTAS Y VEO SIENTO QUE ME HACE RESPUESTAS POSITIVAS ACERCA DE MI Y DE OTROS PORQUE ASI ES LA PREGUNTA QUE ESTOY CONCRETANDO PERO AVECES TENGO DUDAS AHORA ME PUEDE DECIR EL PORQUE.

    • Maribel Autor

      Hola Rocío, ¿qué tal?
      No sé si he entendido bien tu pregunta. ¿Me preguntas por qué tienes dudas? Eso no lo puedo saber.
      Si puedes concretar un poco más te lo agradecería.

      Un saludo!

  • Amparo Vélez Quiceno

    Osea uno no puede preguntar si el compañero de uno tiene otra pareja ,o si lo dejo por otra persona, conclusión no podemos preguntar lo que hace ,ejemplo l mi ex la persona que tiene es amiga amante,o novia..

  • Elizabeth

    Hola! Muchas gracias por tu explicación! Súper clarísima.
    Si. Yo consulté hace unos días algo que era muy emocional para mí y no sabía si confiar o no en la respuesta , ya que, tengo una inclinación a la respuesta.

    Yo, si no es molestia, pedirte a ti o alguien de aquí que la haga por mí? Lo agradecería muchísimo. La consulta es por mi gatito. Es un gato negro, macho, castrado, joven. Su nombre es keto. El es de mi vecina de al lado (Lourdes). El gatito durante meses a estado viniendo a mi casa y de repente, desde el sábado que no lo vemos por ningún lado. Mi vecina no sabe que viene y es un poco mala onda. Asique me da cosa preguntarle si está con ella. Mis preguntas serían:
    1. ¿Esta muerto?
    2. Si la respuesta es no… ¿esta en lo de mi vecina?
    3. Si la respuesta es sí… ¿lo tienen encerrado en la casa?
    3. Si la respuesta es sí… ¿esta feliz el gatito?

    Desde ya les agradezco por su ayuda, en serio lo agradeceria muchisimo. Estoy muy preocupada.

  • Mariela

    Hola q tal mi.consulta es la siguiente . M regalaron un pendulo. Puede ser q la persona q m lo regalo pueda manejar mi mente o manipularme.. o manipular mis preguntas a la hora de usarlo.? Y x ultimo xq me xansa mucho la vista cuando lo uso. Saludos y gracias.

    • Maribel Autor

      Hola Mariela,
      ¿el péndulo es de mineral? Lávalo bien por si tuviera alguna impregnación.
      Es difícil que la persona a distancia pueda manipular el péndulo a no ser que hubiera realizado algún tipo de magia o hechizo sobre el mismo. Si no acabas de confiar en ese péndulo por la razón que sea, te recomiendo que no lo uses.

  • Sergio

    Hola, estoy practicando el péndulo hace unos meses, tengo dos consultas si me puedes ayudar por favor:
    ¿ El péndulo se mueve perfectamente, siempre me da respuestas, abró sesión con las preguntas de rigor,
    si estoy apto para iniciar sesión, si tengo permiso, si tengo alguna interferencia, interna o externa, si mi nivel de ego esta muy elevado y obtener una respueta condicionada por el deseo, en todos esos pasos obtengo respusta favorable, y cuando me ah dicho que no es momento no abro sesión dejando la misma para otro momento.
    La duda y la pregunta que tengo es cuando hago el ejercicio de conección, que consta en poner 4 cartas boca a bajo y que el pendulo me indique una carta determinada, no obtengo buenos resultados, lo que me genera duda si en todo el resto de los procesos el péndulo me esta dando respuesta erroneas?
    La segunda consulta es respecto a consultas sobre futuro o preguntas sobre terceras personas, entendiendo que no es recomendable utilizarlo como un metodo adivinatorio, a modo de ejemplo es posible preguntar sobre una ex, todavia tiene sentimientos hacia mi? tiene deseos de retomar el vínculo? teniendo presente que se harían las preguntas dentro de la neutralidad posible.
    Desde ya muchas gracias
    muy agradecido