Los peligros del péndulo 4


La verdad es que el título del artículo es un poco trampa.

Te explico.

Google nos da muchas pistas sobre lo que interesa o no, en base a las búsquedas que realizamos. Y me llamó la atención que una de esas búsquedas fuera sobre “los peligros del péndulo“.

Eso me hizo pensar en que, si hay gente que busca ese concepto, es que todavía existe la creencia de que el péndulo (o su uso) pueda ser peligroso.

¿Qué peligros puede entrañar el uso del péndulo?

El péndulo es simplemente una herramienta. 

Y como toda herramienta, el peligro que podría entrañar sería creer que la herramienta te maneja a ti, y no al revés.

Voy a intentar arrojar un poco de luz sobre este tema. Quizás estás pensando en adquirir un péndulo pero “te da miedo” por cosas que has oído o por experiencias que te han contado.

Yo también pasé por esa fase, por desconocimiento y por falta de información sobre la radiestesia.

Llevo desde 2011 usando péndulos. He usado de todo tipo: de mineral, de metal, de madera, hechos a mano, más grandes, más pequeños…

No te pido que me creas, ya que no tengo la verdad absoluta sobre nada. Únicamente te puedo aportar lo aprendido durante estos años de experiencia en el manejo y uso del péndulo, tanto para hacer preguntas como para hacer sanación.

Para mi, los únicos peligros del péndulo son:

  • Tus dudas
  • Tus miedos
  • Tus expectativas
  • Tus creencias
  • Tus prejuicios
  • El no respeto al libre albedrío
  • Las malas praxis

El péndulo no es una Ouija

El péndulo no lo mueven seres que sean ajenos a ti. No lo mueve ninguna entidad celestial ni tampoco ningún espíritu o entidad maléfica.

El único que puede interferir en la expresión de la verdad, eres tú mismo. O mejor dicho, alguno de los elementos de la lista anterior.

No debes usar nunca el péndulo para el mal, ya que eso te puede acarrear consecuencias energéticas e incluso añadir más carga a tu mochila de Karma.

Tampoco deberías usar el péndulo, ni cualquier otra técnica, para realizar sanación a alguien sin tener el permiso expreso de esa persona. Eso se considera una infracción del libre albedrío. En vez de “hacerle un favor”, le estarías poniendo palos en las ruedas en su evolución, ya que no sabes si esa persona necesita vivir de pleno ese proceso por el que está pasando. 

Como ves, hasta el momento todos los “peligros” que te he enumerado están supeditados al mal uso de esta herramienta.

El péndulo es un instrumento de autoconocimiento, no de adivinación

Al principio de empezar a usar esta herramienta, es fácil caer en la trampa de creer que tienes en tus manos la clave para la adivinación.

Nada más lejos de la realidad.

Lo que tienes en las manos no te permitirá ver el futuro, y menos el de otras personas. 

Si estás bien alineado con tu Ser Superior, es posible preguntar por tendencias de futuro. Siempre siendo conscientes de que las tendencias pueden cambiar de un momento a otro, en base a las decisiones que se tomen a cada instante. El futuro no está escrito, pero sí podemos saber si estamos en el camino adecuado para conseguir algo.

El último de los peligros: tu propia mente

Tu mente puede interferir en las respuestas. 

Una mente limpia de prejuicios, creencias limitantes, expectativas sobre las respuestas… será una mente que trabajará a tu favor, en lugar de entorpecerte.

En el momento de usar el péndulo la mente se debe hacer a un lado. Ya que es un momento de conexión con tu consciencia superior, con tu sabiduría innata.

Sé consciente de que TÚ TIENES TODAS LAS RESPUESTAS, pero también tienes todas las claves para poderlas manipular.

Saber eso, es hacerte responsable de tus propias decisiones, y de tu propia Vida.

 

Con amor,

maribel bernal
¿Te ha gustado el artículo?
Apúntate y recíbelos gratis en tu email

Además recibirás gratuitamente mi ebook "Gemoterapia para autotratamiento"


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “Los peligros del péndulo

  • Jesús Forte

    Hola. Utilizando una cadenita con colgante he logrado usando mi voluntad que gire de izq. a dcha., de dcha. a izq., de norte a sur y de este a oeste, (no se si me he explicado bien).
    Esto es normal?
    Supongo que podrá hacerlo todo el mundo.
    Me gustaría conocer su opinión.
    Gracias.

    • Maribel Autor

      Hola Jesús, gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
      Efectivamente, lo que haces es un ejemplo de control consciente del péndulo. Es una manera de empezar a usarlo para ganar confianza en uno mismo y ver que realmente “esto funciona”.
      El siguiente paso sería empezar a hacer preguntas para probar el control inconsciente, que es lo más interesante del uso del péndulo.