Los peligros del péndulo 77


La verdad es que el título del artículo es un poco trampa.

Te explico.

Google nos da muchas pistas sobre lo que interesa o no, en base a las búsquedas que realizamos. Y me llamó la atención que una de esas búsquedas fuera sobre “los peligros del péndulo“.

Eso me hizo pensar en que, si hay gente que busca ese concepto, es que todavía existe la creencia de que el péndulo (o su uso) pueda ser peligroso.

¿Qué peligros puede entrañar el uso del péndulo?

El péndulo es simplemente una herramienta. 

Y como toda herramienta, el peligro que podría entrañar sería creer que la herramienta te maneja a ti, y no al revés.

Voy a intentar arrojar un poco de luz sobre este tema. Quizás estás pensando en adquirir un péndulo pero “te da miedo” por cosas que has oído o por experiencias que te han contado.

Yo también pasé por esa fase, por desconocimiento y por falta de información sobre la radiestesia.

Llevo desde 2011 usando péndulos. He usado de todo tipo: de mineral, de metal, de madera, hechos a mano, más grandes, más pequeños…

No te pido que me creas, ya que no tengo la verdad absoluta sobre nada. Únicamente te puedo aportar lo aprendido durante estos años de experiencia en el manejo y uso del péndulo, tanto para hacer preguntas como para hacer sanación.

Para mi, los únicos peligros del péndulo son:

El péndulo no es una Ouija

El péndulo no lo mueven seres que sean ajenos a ti. No lo mueve ninguna entidad celestial ni tampoco ningún espíritu o entidad maléfica.

El único que puede interferir en la expresión de la verdad, eres tú mismo. O mejor dicho, alguno de los elementos de la lista anterior.

No debes usar nunca el péndulo para el mal, ya que eso te puede acarrear consecuencias energéticas e incluso añadir más carga a tu mochila de Karma.

Tampoco deberías usar el péndulo, ni cualquier otra técnica, para realizar sanación a alguien sin tener el permiso expreso de esa persona. Eso se considera una infracción del libre albedrío. En vez de “hacerle un favor”, le estarías poniendo palos en las ruedas en su evolución, ya que no sabes si esa persona necesita vivir de pleno ese proceso por el que está pasando. 

Como ves, hasta el momento todos los “peligros” que te he enumerado están supeditados al mal uso de esta herramienta.

El péndulo es un instrumento de autoconocimiento, no de adivinación

Al principio de empezar a usar esta herramienta, es fácil caer en la trampa de creer que tienes en tus manos la clave para la adivinación.

Nada más lejos de la realidad.

Lo que tienes en las manos no te permitirá ver el futuro, y menos el de otras personas. 

Si estás bien alineado con tu Ser Superior, es posible preguntar por tendencias de futuro. Siempre siendo conscientes de que las tendencias pueden cambiar de un momento a otro, en base a las decisiones que se tomen a cada instante. El futuro no está escrito, pero sí podemos saber si estamos en el camino adecuado para conseguir algo.

El último de los peligros: tu propia mente

Tu mente puede interferir en las respuestas. 

Una mente limpia de prejuicios, creencias limitantes, expectativas sobre las respuestas… será una mente que trabajará a tu favor, en lugar de entorpecerte.

En el momento de usar el péndulo la mente se debe hacer a un lado. Ya que es un momento de conexión con tu consciencia superior, con tu sabiduría innata.

Sé consciente de que TÚ TIENES TODAS LAS RESPUESTAS, pero también tienes todas las claves para poderlas manipular.

Saber eso, es hacerte responsable de tus propias decisiones, y de tu propia Vida.

 

Nota (16/01/2023)

Para complementar la información expuesta aquí, te recomiendo visitar este artículo: COMO PREGUNTAR

En él indico algunos trucos para poder preguntar al péndulo correctamente, incluso sobre temas futuros, tema que me habéis preguntado muchos de vosotros en los comentarios.

¿Necesitas ayuda con tu casa?

¿Necesitas quitarte "bichos" de encima?

Con amor,

maribel bernal

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

77 ideas sobre “Los peligros del péndulo

  • Jesús Forte

    Hola. Utilizando una cadenita con colgante he logrado usando mi voluntad que gire de izq. a dcha., de dcha. a izq., de norte a sur y de este a oeste, (no se si me he explicado bien).
    Esto es normal?
    Supongo que podrá hacerlo todo el mundo.
    Me gustaría conocer su opinión.
    Gracias.

    • Maribel Autor

      Hola Jesús, gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
      Efectivamente, lo que haces es un ejemplo de control consciente del péndulo. Es una manera de empezar a usarlo para ganar confianza en uno mismo y ver que realmente “esto funciona”.
      El siguiente paso sería empezar a hacer preguntas para probar el control inconsciente, que es lo más interesante del uso del péndulo.

      • Maxi

        Porque me duele la cabeza cuando utilizo el péndulo o las varillas? El dolor dependiendo del grado de uso me dura unos días hasta unas semanas. Hay forma de mermar el tiempo y el dolor?

        • Maribel Autor

          Hola Maxi, ahora veo que tu comentario está sin responder, disculpa por la demora.
          Pues lo único que se me ocurre es que pruebes de hacer descargas a tierra de forma frecuente. Caminar descalzo todo lo que puedas (incluso tumbarte en el suelo). Frótate con sal cuando estés en la ducha, o haz baños de pies con agua caliente y sal… te puede ayudar a descargar.

        • Elizabeth

          Hola Maribel querida, quiero comentarte que por fave entre a una mujer q hacia lo del pendulo. Me dijo q podía hacer 4 preguntas a la cual me respondió 3. Todas NO . y yo se q una era un SI. Como puedo saber q paso ahi

      • María Angélica Trigo

        En casa todos tienen miedo que al usar el péndulo .se abren portales.Pero yo creo que es algo sano .No veo lo malo en usarla y poder ayudar a personas en el presente .ya que el futuro es incierto yo creo en Dios mi fe es grande y igual sentí temor al usarlo pero es algo sano .si tú corazón y tus energías son positivas todo te resultará bien .

        • Maribel Autor

          Gracias María Angélica, es cierto lo que dices: la intención que cada persona le pone es lo que marcarála diferencia entre un buen y un mal uso.
          Un abrazo y gracias por comentar.

          • Carla

            Yo hace más o menos un mes qué empecé a utilizar el péndulo. La verdad que yo no creía en estás cosas ya bien sea el péndulo cómo las cartas de tarot. Desde entonces me siento muy bien al utilizar el péndulo, la verdad hay veces que hasta me asusta cuando me responde. Pero tengo una pregunta… Que fiabilidad tiene el péndulo a la hora de responder? Yo creo en el y hasta nombre le tengo. Gracias.

          • Maribel Autor

            Pues la fiabilidad depende de la confianza que tengas en ti misma y del tipo de preguntas que hagas. Preguntar por el futuro, por ejemplo, se tiene que hacer teniendo en cuenta que nada está escrito en piedra y que cada pequeña decisión nuestra puede variar el resultado. Preguntar por cosas que te preocupen mucho o sobre las cuales tengas una implicación emocional importante, también puede hacer que la fiabilidad disminuya (por la interferencia de la propia mente, o nuestros deseos o prejuicios). Si te interesa ampliar la info, aquí tienes unos trucos sobre cómo enfocar preguntas difíciles: https://mesientobienencasa.com/como-se-que-el-pendulo-me-dice-la-verdad/

          • Catalina

            Buenas tardes, me compré un péndulo de cuerzo, lo eh usado 2 veces, la primera vez que lo use no pude dormir bien en 2 días, tuve que orar mucho y bañarme con sal… Porque me ocurriría?

          • Maribel Autor

            Hola Catalina.
            creo que en tu caso tendríamos que analizar en qué circunstancias usaste el péndulo y con qué objetivo, para descartar posibles interferencias externas.

            Lava el péndulo a conciencia para que no se te carge mucho de un uso a otro (puedes usar agua y sal). Cuando lo vayas a usar, dedica unos minutos antes a enraizarte bien y a protegerte. Puedes hacer unas respiraciones poniendo consciencia sobre eso. Y antes de preguntar decreta “Que sólo la verdad divina se presente en esta situación”.

            Un abrazo y espero que estos trucos te puedan servir.

      • Elizabeth

        Hola Maribel querida, quiero comentarte que por fave entre a una mujer q hacia lo del pendulo. Me dijo q podía hacer 4 preguntas a la cual me respondió 3. Todas NO . y yo se q una era un SI. Como puedo saber q paso ahi

        • Maribel Autor

          Hola Elizabeth,

          Cuando se hacen preguntas sobre otra persona, y más cuando se hace sin permiso expreso de esa persona, la información que se obtendrá siempre será limitada.

          ¿y quién limita el acceso a la información? La propia Alma de la persona. Nuestra Alma siempre nos va a defender del espionaje energético.

          Que obtuvieras solo 3 respuestas de 4 preguntas, indica que la consultante no pudo acceder a la información sobre la 4ª pregunta.

          Y si ella obtuvo un NO cuando tú sabes que es un SI… puede ser debido a que la consultante y tú interpretáis la pregunta de forma diferente.

      • Elizabeth

        Hola Maribel querida, quiero comentarte que por fave entre a una mujer q hacia lo del pendulo. Me dijo q podía hacer 4 preguntas a la cual me respondió 3. Todas NO . y yo se q una era un SI. Como puedo saber q paso ahi

    • Laura

      Hola.. mi novio me ha regalado su pendulo para que aprenda a usarlo.. ya que a él le fue muy util… estoy aprendiendo.!!
      le hago preguntas y gira perfectamente, para un SI gira como las agujas de un reloj.. y el NO de adelante hacia atrás.. eso preguntando cual es mi si. Mi no y tal vez..
      Pero me han dicho que él q mi novio me lo haya regalado, destruye a la pareja.. y que ya nada se podía hacer.. no creo que sea así..!!
      Pero me gustaría leer su respuesta..

      • Maribel Autor

        Hola Laura,
        No creo que el que te regalen un péndulo sea motivo de ruptura de pareja, no es un objeto maldito ni diabólico.
        Si es de mineral, limpialo para resetearlo de energías de la otra persona y listo, no veo ningún problema en usar el péndulo regalado por la persona que amas. 🙂

    • Maikel

      Eres maravillosa diría pienso como ud. Pienso que es una gran herramienta el péndulo. Y las Personas deberían saber bien exacto formular las pregunta, ya que no estamos con algo de adivinación, ni campo espiritual, ni vidente. Sino una herramienta que podría aclar tus dudas, insertidumbre y temores. Son más bien elementos intuitivo del subconsciente y el ser interior. Se trata de energía.
      Yo lo veo como un detector de mentira o algo así, nada que ver con la guija ni nada oscuro. Es solo un elemento o herramienta orientativa pero las decisiones la toma uno mismo sin interferir en la volutivo o cognitivo.

      Gracias tengo un péndulo y lo veo así

    • Samy

      Hola corazon como estas, mira te quería preguntar si hacer el péndulo HUMANO es bueno sabes porque yo lo ando haciendo para saber cosas del futuro con respeto y eso está bien?

      • Maribel Autor

        Hola Samy,
        pues la práctica del péndulo humano no la domino. Las veces que lo he intentado no logro establecer un si/no claramente, o noto que mi mente me intenta sabotear.
        Tengo la impresión de que es una técnica que requiere mucha conciencia corporal, y seguramente haya gente que le funcione a las mil maravillas (en mi caso no es así)

  • Joan

    Hola. Si no lo puedo utilizar para “adivinar el futuro”, ¿qué es lo tengo que preguntar? Eso de “tendencias de futuro” no me ha quedado nada claro.
    También aprovecho para hacer un comentario: Mi péndulo de metal una vez limpio, sigue “negándose” a darme respuestas; solo da “sí”; es decir, “sí” a todas las preguntas. Nunca antes me había pasado. Además les comento que todos los que he tenido han fallado más que una escopeta de feria, considerándome engañado por el péndulo. Ni mente en blanco… ni postura física, ni limpieza adecuada del péndulo, ni el material con que están construidos ha valido de nada. Esa es mi experiencia. No cuestiono nada, solo la eficacia de los péndulos que he tenido. Gracias.

    • Maribel Autor

      Hola Joan,
      gracias por escribir y por plantear estas cuestiones. Me parece importante también dar voz a los casos en que la radiestesia, los péndulos… simplemente no funcionan. Por la razón que sea.
      Esto no es una ciencia exacta y queda tanto por descubrir y estudiar…

      Respecto a las tendencias de futuro, te pondré un ejemplo. Yo quiero vender mi casa y tengo prisa por hacerlo, porque me urge el dinero. Y pregunto al péndulo: “¿mi casa se va a vender este mes?”. Y me responde que si, pero luego pasa el mes y no se ha vendido.
      ¿Qué puede haber pasado aquí? ¿Mi mente ha influido en la respuesta porque me resulta imposible ser imparcial? ¿Cómo podría entonces plantear la pregunta sobre el futuro, pero indirectamente? Pues a través de la tendencia: ¿estoy efectuando los pasos correctos para que la venta de mi casa sea rápida?, ¿está teniendo mi anuncio suficiente visibilidad?, ¿hay algún bloqueo en el anuncio o en mi, que impide vender la casa?

      Espero haberte aclarado la pregunta… y si no, al menos no haberte confundido más.

      Un saludo!

  • Mariela

    Buenos días, puede un péndulo “romperse”? Te cuento que sucede con mi péndulo ya que al principio sentía que lo había programado bien y funcionaba pero ahora sus respuestas son bastante erradas. Se pueden volver a programar? O depende si o si de mi estado emocional para utilizarlo?

    • Maribel Autor

      Hola Mariela, gracias por tu interesante pregunta.
      Personalmente he visto péndulos que no estaban bien sintonizados desde un principio, pero ninguno que se “desintonize” una vez ya está conectado con su usuario. Pero es posible que algo esté distorsionando tu conexión con él. A veces, a parte de los bloqueos propios que podamos tener como seres humanos que somos, nos pueden realizar “sabotajes sutiles” que afecten a nuestro enraizamiento, a nuestra conexión Divina, o a la claridad de nuestro Tercer Ojo.
      Una manera de averiguarlo es preguntar “¿Cuál es mi porcentaje de conexión con el péndulo?” en un diagrama graduado del 0 al 100.

    • Maribel Autor

      Hola Ariadna, interesante pregunta.
      Si lo que vas a testar es para ti, más que protección necesitas enraizamento y concentración. Eso se consigue realizando unas respiraciones con consciencia de que vas a ponerte a trabajar con el péndulo y que necesitas estar 100% presente y enraizada. También puedes visualizar cómo te conectas con el cielo desde tu 7º chakra, y a la Tierra desde tu 1r chakra (o visualizar unas raices que salen de ti hasta la tierra).
      Si vas a realizar testaje en terapia sobre un paciente, si que te recomiendo protegerte. Ya que vas a conectar con el aura de tu cliente y no sabes de entrada qué (o quién) pueda estar allí camuflado.
      Hacerte una protección puede ser visualizarte, después de haberte enraizado y conectado, dentro de una esfera de Luz Blanca Pura del Creador. Poniendo consciencia de que dicha esfera es impenetrable y que estás 100% segura en su interior.

      Espero haberte ayudado. Un saludo!

    • Maribel Autor

      Hola Mia,
      pues no había escuchado nunca nada similar. ¿Dónde lo escuchaste? ¿Te dijeron el motivo?
      Para que una persona envejezca más rápido, lo único que se me ocurre es que su cuerpo sufra un daño oxidativo importante (por ejemplo es algo que ocurre con los deportistas de élite). Dudo que el uso del péndulo cause ese efecto, aunque si me envías más información al respecto procederé a investigarlo.

      Un saludo y gracias por comentar!

      • Maria

        Hola he leido varios comentarios y respuestas quiero comentarles que hasta ahora el pendulo que tengo me ayudado para mi y para otras personas mas que todo en terapias de como sanar y en cuanto a la brujeria y lo único que puedo decir en que me a afectado fue que al usarlo mucho me contrature un poco el cuerpo pero con mucho descanso y reposo estoy como nueva el que quiera que le ayude como usarlo con mucho gusto

  • Yessica Franco

    Hola, me ha gustado mucho tu post. Tengo usando el péndulo un tiempo siempre ha Sido muy veraz, pero me pasó que pregunte por el término de una enfermedad (mía) y me dió fecha exacta. Esto lo corrobore muchas veces de varias formas y siempre respondía lo mismo. Resultó que llegado el día no paso. Me sentí muy frustrada . Y quiero entender que pudo haber pasado y como corregir. Gracias gracias gracias

    • Maribel Autor

      Hola Yessica, ¿qué tal?

      A mi me ha pasado eso que comentas, el preguntar por fechas exactas y después no acertar. Yo tengo la teoría de que el universo va adaptando la línea temporal en la que estamos según cada decisión que tomamos, y nos pasamos el día tomando micro-decisiones (aunque no nos demos cuenta). E imagino que cada micro-decisión “modifica” nuestro futuro de alguna forma. Lo que ayer era seguro, hoy puede haber cambiado…

      No se me ocurre otra explicación.

      En mi caso me pasó cuando pregunté la fecha de parto de mis dos embarazos. Ahí entra en juego el factor emocional, ya que es muy difícil, imposible diría yo, distanciarse emocionalmente y mantener la neutralidad ante una pregunta así. En el caso de una enfermedad, que también es algo sensible, podría pasar algo similar.

      Te animo a seguir practicando con el péndulo y no dejarte llevar por la frustración.

      Un fuerte abrazo!

    • Maribel Autor

      Hola Rafael! Bienvenido al mundo pendulero 🙂

      Unos consejos rápidos para empezar: confía en ti, mantente centrado cuando lo uses y no te desanimes si al principio ves que le cuesta moverse. En el blog tienes varios artículos sobre el manejo del péndulo, por si quieres echarles un ojo.

      Saludos!

  • ALMA CANSECO

    Leí toda la información sobre el pendulo donde me habían dicho que tener un pendulo es mover espíritus malos y es poreso fue la busca de información muchas gracias

  • Ana María socorro Morales

    Hola Maribel mi cuñada me regaló un péndulo blanco con rayas negras y no se que significa ese color me lo puedes explicar gracias yo pobre por curiosidad hacerle dos preguntas la primera pregunta fue si sabía si yo era mujer y se puso a balancear de derecha a izquierda que significa eso y la segunda pregunta fue si podía confiar en mi y se puso a dar círculos eso que significa gracias es la primera vez que lo tengo me puedes enseñar como se hace manejar un péndulo gracias

    • Maribel Autor

      Hola Ana María,

      ¿Negro con rayas blancas? Si es un mineral podría ser de howlita blanca (aunque las rayas de este mineral suelen ser grisaceas). También podría ser algún tipo de ágata. Por si quieres buscar los dos tipos de minerales en google y ver cuál te coincide con el tuyo.

      En segundo lugar, para empezar a usar el péndulo lo básico es preguntar por el si y por el no. Una vez tengas esas claves, puedes preguntar lo que necesites.

      Echa un ojo aquí: https://mesientobienencasa.com/como-se-que-el-pendulo-me-dice-la-verdad/

      • Ana María socorro Morales

        Hola mi péndulo es blanco con rayas negras y es puntiaguda y encima lleva como una campana que significa este color gracias donde te puedo mandar una foto para que lo veas

        • Maribel Autor

          Hola Ana María,

          no sé el significado del color en si, tendría que saber de qué mineral se trata.
          Busca en google “péndulo howlita blanca” y “péndulo cuarzo con turmalina”, a ver si se parece a alguno de ellos. Son los dos tipos de minerales (que se me ocurre ahora) que puedan ser blancos/transparentes y con rayas negras.

      • Maribel Autor

        Hola María,

        ¿tu comentario es una pregunta o una afirmación? Si es una pregunta, mi opinión es que todo depende del uso que le des. Obviamente si haces una sesión de espiritismo y usas péndulo o ouija con intención de conectar con fallecidos… pues vete a saber qué entidades oscuras pueden aprovechar esa ventana de conciencia para colarse.
        Por eso nunca recomendaré el uso de péndulo para esos fines. Aunque cada cual es libre de experimentar lo que desee, bajo su responsabilidad 🙂

        Para mi el péndulo es una herramienta de autoconocimiento. Simplemente eso: un mecanismo de acceso a nuestro Yo Superior, la parte Divina que habita en nosotros. Hay muchas personas que no lo necesitan porque acceden a su Yo Superior mediante meditación u otras técnicas.

  • Judit

    Hola Maribel!

    He utilizado el péndulo, pero preguntaba una cosa en concreto y al final no ha pasado, un exnovio mio que volvia y se iba y volvia y se iba y pregunte si se iba a quedar definitivamente (conmigo) y se ha vuelto a ir. Pero he vuelto a preguntar y el pendulo me dice que va a volver para quedarse.
    Tambien he preguntado si el iba a ser el padre de mis hijos, ( eso lo hago con todos los novios y me dice que si). Tuve un novio que le preguntaba y siempre me decia que no y fue cierto.
    Tengo la sensacion de que a veces acierta y otras no. No se si lo uso bien o si le hago bien las preguntas.

    Gracias de antemano por tu ayuda

  • Espe

    Hola buenos ,me compré un péndulo es amatista yo lo elegí porque soy espiritista ,y siempre me a llamado tener algo Haci igualmente que las cartas pero no se usarlo,mu pregunta es , también pueda hacer preguntas para otra persona, pero cuando yo ya este sincronizada con el,lo primero que hecho es cargarlo con agua y sal marina a la luz de la luna ,y al día siguiente al sol no se si está bien

    • Maribel Autor

      Hola Espe,

      para limpiarlo si que puedes usar agua y sal, la amatista soporta ese método. Para cargarlo puedes usar la luz del sol (aunque puede afectar un poco al color de la amatista, oscureciéndolo) o bien sostenerlo entre tus manos cargándolo con tu intención 🙂

  • Den

    Buenas Noches! , acabo de descubrir la web por que estaba buscando información sobre el péndulo y acabé aquí, me leído todo los post sobre el péndulo pero me han quedado algunas dudas.

    – Si yo tengo un péndulo ,mi pareja puede preguntar algo que quiera saber o debe tener el propio suyo?
    – He leído que cualquier cosa de otra persona debes preguntar a su yo superior, como se hace eso?
    – Como deben limpiarse los péndulos?

    Un saludo! Y gracias de antemano =)

    • Maribel Autor

      Hola Den,

      – Si, tu pareja puede preguntar también, usando tu péndulo.
      – Si la otra persona no te ha dado su consentimiento para preguntar, antes de hacer la pregunta di: “pido permiso al Yo Superior de [tal persona] para preguntar por [lo que quieras preguntar]. ¿Tengo permiso?” Verifica que el péndulo te da una respuesta afirmativa, confirmando que tienes ese permiso.
      – Para limpiarlos: si es de mineral, tienes que usar métodos de limpieza específicos del mineral que sea, según su dureza y resistencia (agua, agua con sal, incienso, pasar por encima de una vela, etc). Si el péndulo es de metal, puedes golpearlo contra una superficie dura (p.ej. madera) para descargarlo.

  • Johana

    Hola! Cuando inicié con el péndulo hace un par de años me iba bien y tenía respuestas muy certeras inclusive para terceras personas, pero de un tiempo para acá, lo uso, para mi, ya no para otros desde que me pasan estás cosas y es que yo siento que cuando uso mi péndulo al día siguiente o al poco tiempo solo suceden cosas malas, discusiones, le pasan cosas malas a mis familiares, en una ocasión mi papá se electrocutó, gracias a Dios no pasó a mayores, pero fue una descarga de energía fuerte en su trabajo y ayer volví a usarlo en la mañana, para hacer preguntas por mi salud, consultar la energía del piso donde vivo hace dos meses y si mis niños estaban bien aquí y a la noche una discusión horrible con mis niños, mi pareja y yo, no me parece normal, hay algún método para que este tipo de cosas no suceda, es normal? O hay algo mal en lo que hago? Gracias, quedo atenta! Bonito día y bendiciones!

    • Maribel Autor

      Es posible que tengas algún tipo de entidad rondándote. Difícil saberlo a priori, pero por lo que explicas sería una posibilidad.
      Hazte alguna limpieza, por ejemplo una ducha con sal, o echarte si tienes agua florida, pasarte un incienso por el aura, visualizarte rodeada de luz azul y violeta…

      Y antes de usar el péndulo decreta que SOLO LA VERDAD DIVINA estará presente en esta situación.

    • Liliana

      Hola, jugué con el péndulo y le puse mi nombre a un péndulo que se abre y después de eso vi mi vida pasar como una película, y me hicieron juegos , en uno de ellos estaba la virgen María y me asustaron porque empecé a escuchar voces .

    • Maribel Autor

      Hola Free.

      Pues ahí tienes que estar muy atento/a a tu intuición, y sobre todo no usar el péndulo para conectar con entidades ni invocar fallecidos.
      Y ante la duda, decreta “QUE SOLO LA VERDAD DIVINA SE PRESENTE EN ESTA SITUACIÓN”.

    • Maribel Autor

      Hoa Zaida,
      Creo que una buena forma de hacerlo sería enterrándolo. Si es de mineral, volverá a su lugar de origen, que es la tierra. Y al enterrarlo cualquier energía extraña que pudiera tener, sería “descargada” de forma que Gaia se encargara de su transmutación.

      Un saludo.

  • Liz

    Buenos días Maribel,
    Estoy iniciándome en el uso del péndulo y tengo alguna duda.
    He adquirido un péndulo de metal y no sé cómo debo limpiarlo y cargarlo.
    Y, al realizar una pregunta a otro péndulo, primero la respuesta ha sido un “sí”, pero luego ha cambiado al “no”. ¿Qué significa?

    Muchísimas gracias de antemano,
    Un saludo cordial.

    • Maribel Autor

      Hola Liz,
      los péndulos de metal lo bueno que tienen es que se ensucian nenos. Para descargarlo entre un uso y otro sólo tienes que golpearlo contra una superficie dura (por ejemplo el canto de un mueble) y ya lo tienes limpio.

      Respecto a lo del si/no se me ocurre que la pregunta se podria reformular de manera diferente y probar a ver qué pasa. Busca la sencillez maxima.

      Un saludo

  • Nadia Henn

    Me resultó útil toda la información.. aunque ya sabía q es sólo respuestas q tu mente crea y al estar bn concentrado esa información es enviada hacia tu cuerpo.. muchas gracias muy útil .. Lo hice porque sabía q solo son respuestas a tus preguntas q tu mente crea y nada de un portal del más allá.

    • Maribel Autor

      Hola Naomi. Cuando dices “péndulo humano” te refieres a usar el cuerpo como péndulo, notando la oscilación hacia delante o hacia atrás, en función de si es si/no, ¿verdad? Y con “péndulo collar” te refieres al péndulo que va colgado de una cuerda, ¿si?

      Este artículo se refiere al péndulo como objeto (el péndulo que va colgado de una cuerda).

  • Jimmy R.

    Saludos Maribel,
    Me gustaria saber si con el pendulo puedo encontrar un veta con oro, se lo puede hacer estandoen el terreno o travez de una foto,o es mejor preguntar a alguien que tenga experiencia al usar el pendulo

    • Maribel Autor

      Hola Jimmy,
      si, con el péndulo podrías encontrar una veta con oro.
      Eso si, se deben tener en cuenta más factores para poder localizarlo exactamente, ya que a parte de la localización en superfície (que podrías hacer sobre un mapa) se deberían averiguar también a qué profundidad está la veta y cuáles son las condiciones del subsuelo (puede ser que sea imposible perforar, y por tanto acceder a dicha veta).

      También aquí es extremadamente importante mantener la neutralidad, porque la mente te puede jugar una mala pasada (¿…a quién no le gustaría encontrar oro en su propiedad?)

      Un saludo!