Existen muchas variedades y colores de turmalina, aquí hablaré en concreto de la turmalina negra, que es la que se suele usar como protección personal y como armonizador para el hogar.
Desvía las energías negativas
Debido a su particular estructura cristalina en forma de fibras paralelas, esta piedra actúa como escudo desviando las energías negativas y no absorbiéndolas (como hace por ejemplo la obsidiana). Por tanto es una de las piedras que más se usan como amuleto protector.
Uso personal
La puedes usar en forma de pulsera, colgante o simplemente llevándola en el bolsillo. Lo ideal es que esté lo más cerca posible de ti para que el efecto protector sea mayor.
Combina muy bien con el cuarzo blanco, ya que el cuarzo es un amplificador de energías y potencia las cualidades de todo mineral que se coloque a su lado.
Y si la combinas con el diamante Herkimer (variedad de cuarzo que cristaliza en forma parecida al diamante), su efecto protector se multiplicará.
Suscríbete al Boletín mensual y recibe GRATIS...
"Gemoterapia para Autotratamiento", una guía rápida para dar un uso práctico a las gemas y piedras que solemos tener en casa.
Limpieza
Todas las piedras protectoras requieren una limpieza bastante regular, por razones obvias. Al ser una piedra bastante dura (7 – 7,5 en la escala de Mohs) acepta varios métodos de limpieza. Yo el que siempre recomiendo es el primero, aunque reconozco que muchas veces por logística o prisas utilizo el de emergencia 🙂
1º – 10′ sumergida en infusión fría de salvia, y posteriormente aclarado con agua bajo el grifo.
2º – 10′ sumergida en agua de mar, en agua de manantial o agua con sal marina. Posteriormente, se aclara bajo el grifo para eliminar la sal.
3º – pasar la piedra 7 veces sobre la llama de una vela o sobre humo de incienso. Vigilaremos que la llama/humo incida en todas las caras de la piedra.
4º – método de emergencia: limpiarla bajo el chorro de agua del grifo y poniendo toda nuestra intención en que la piedra se limpie bien por todas sus caras.
¡Ojo, es frágil!
Que una piedra sea dura no significa que tenga que ser resistente. La turmalina es frágil y a no ser que tengas una pieza de gran calidad, se suele quebrar con facilidad.
Encontrarnos con nuestra turmalina rota es bastante frecuente.
Si tienes un trabajo estresante, trabajas de cara al público o hay mal rollo con tus compañeros, es probable que tu turmalina se te acabe rompiendo. En ese caso no te asustes. Lo que ha pasado es que se ha sobrecargado y su estructura cristalina no ha resistido la tensión.
En esta imagen se ve cómo quedó la turmalina de un familiar después del primer día que la llevó a su trabajo. Sobran las palabras.
Uso en casa
Para el hogar lo recomendable es usar una pieza de turmalina negra más grande.
Los lugares para colocarla podrían ser:
- a) en la mesita de noche.
- b) delante de la televisión o del ordenador.
- c) en la mesita de centro del comedor.
- d) en una estantería cerca del router wifi.
Al igual que con las turmalinas de uso personal, recomiendo limpiarlas bastante a menudo. Hay quien dice que ciertas piedras «no hace falta limpiarlas». Pero yo soy de la opinión de que todo necesita una limpieza tarde o temprano, ¿no creéis? 😉
Con amor,
Me has recordado que llevo meses sin limpiar la mía.
Gracias por toda la información que nos has ofrecido, clara y concreta
Besos
Me alegro que te haya sido útil el artículo, Eva.
Un abrazo!!
Hola, mi caso es todo lo contrario, la piedra se me ha roto porque yo sin querer la tire al suelo.
Se me partió en tres trozos, puedo pegarla y seguir con ella o debo de seguir los pasos como si se hubiese roto sola??..
Hola yo compre en mayo 4 piedras de turmanlina, una para mi oficina , otra colgante para mi , otra en mi cartera y otra para mi casa.
Desde que la compre, primero se rompio el microondas, empezó a hacer luces y estallidos, despues el porton de entrada de mi casa se trabó, tuvimos que cambiar la cerradura. Luego un caño del baño de visita, lo que provocó que el plomero rompa todo el piso y un arreglo de $ 19000 para cambiar el caño. Y por ultimo mi hija cortó con su novio, por decisión de ella.
Conclusión: termine tirando estas piedras que no me sirvieron para nada, y literal todo esto ocurrió desde el 11/05 donde adquirí las piedra hasta el 16/06 ( dia 14/06 mi hija rompe con el novio).
Te estafaron con esas piedras, NO ERAN TURMALINAS NEGRAS!!!!
Hola!! La limpieza de emergencia aplica para cualquier clase de piedra o cuarzo?
Si, a cualquier clase de piedra excepto aquellas (pocas) que por su poca dureza no conviene mojarlas: el yeso, la selenita…
Siempre limpio mis pulseras de turmalina con el humo de tres inciensos: lavanda, salvia blanca y cedro, lo realizo cada quince días o una vez al mes según sea necesario y algunos aceites esenciales. Jamás con agua y sal o agua de mar. Uso una pulsera en cada brazo con otra de shungite y las dolencias en general me han olvidado, es una piedra verdaderamente maravillosa y mágica. La adoro.
Si, son una maravilla 🙂