Desvía las energías negativas con turmalina negra 3


Existen muchas variedades y colores de turmalina, aquí hablaré en concreto de la turmalina negra, que es la que se suele usar como protección personal y como armonizador para el hogar.

 

Desvía las energías negativas

Debido a su particular estructura cristalina en forma de fibras paralelas, esta piedra actúa como escudo desviando las energías negativas y no absorbiéndolas (como hace por ejemplo la obsidiana). Por tanto es una de las piedras que más se usan como amuleto protector.

 

Uso personal

La puedes usar en forma de pulsera, colgante o simplemente llevándola en el bolsillo. Lo ideal es que esté lo más cerca posible de ti para que el efecto protector sea mayor.

Combina muy bien con el cuarzo blanco, ya que el cuarzo es un amplificador de energías y potencia las cualidades de todo mineral que se coloque a su lado.

Foto: Y si la combinas con el diamante Herkimer (variedad de cuarzo que cristaliza en forma parecida al diamante), su efecto protector se multiplicará.

turmalina y herkimer

 

Limpieza

Todas las piedras protectoras requieren una limpieza bastante regular, por razones obvias. Al ser una piedra bastante dura (7 – 7,5 en la escala de Mohs) acepta varios métodos de limpieza. Yo el que siempre recomiendo es el primero, aunque reconozco que muchas veces por logística o prisas utilizo el de emergencia 🙂

1º – 10′ sumergida en infusión fría de salvia, y posteriormente aclarado con agua bajo el grifo.

2º – 10′ sumergida en agua de mar, en agua de manantial o agua con sal marina. Posteriormente, se aclara bajo el grifo para eliminar la sal.

3º – pasar la piedra 7 veces sobre la llama de una vela o sobre humo de incienso. Vigilaremos que la llama/humo incida en todas las caras de la piedra.

4º – método de emergencia: limpiarla bajo el chorro de agua del grifo y poniendo toda nuestra intención en que la piedra se limpie bien por todas sus caras.

 

¡Ojo, es frágil!

Que una piedra sea dura no significa que tenga que ser resistente. La turmalina es frágil y a no ser que tengas una pieza de gran calidad, se suele quebrar con facilidad.

Encontrarnos con nuestra turmalina rota es bastante frecuente.

Si tienes un trabajo estresante, trabajas de cara al público o hay mal rollo con tus compañeros, es probable que tu turmalina se te acabe rompiendo. En ese caso no te asustes. Lo que ha pasado es que se ha sobrecargado y su estructura cristalina no ha resistido.

En esta imagen se ve cómo quedó la turmalina de un familiar después del primer día que la llevó a su trabajo. Sobran las palabras.

turmalina rota

Turmalina rota después de un duro día de trabajo.

 

Uso en casa

Para el hogar lo recomendable es usar una pieza de turmalina negra más grande.

Los lugares para colocarla podrían ser:

  • a) en la mesita de noche.
  • b) delante de la televisión o del ordenador.
  • c) en la mesita de centro del comedor.
  • d) en una estantería cerca del router wifi.
chorlo de turmalina

Foto de la turmalina que tenemos en casa. La moneda es para que os hagáis una idea de su tamaño.

 

Al igual que con las turmalinas de uso personal, recomiendo limpiarlas bastante a menudo. Hay quien dice que ciertas piedras “no hace falta limpiarlas”. Pero yo soy de la opinión de que todo necesita una limpieza tarde o temprano, ¿no creéis? 😉

¿Te ha gustado el artículo?
Apúntate y recíbelos gratis en tu email

Además recibirás gratuitamente mi ebook "Gemoterapia para autotratamiento"


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “Desvía las energías negativas con turmalina negra

  • Montse

    Hola, mi caso es todo lo contrario, la piedra se me ha roto porque yo sin querer la tire al suelo.
    Se me partió en tres trozos, puedo pegarla y seguir con ella o debo de seguir los pasos como si se hubiese roto sola??..